Ticker

6/recent/ticker-posts

Ricardo Monreal prepara su salida de Morena por “dignidad”

Calificó como “error político” haber perdido la encuesta de Morena

“Tengo claridad de lo que está pasando. Percibo y siento con toda convicción que los ciclos se concluyen. Mi ciclo se está concluyendo en Morena y no lo digo con gusto, lo digo con pena, con tristeza”, dijo Monreal

Ricardo Monreal calificó como un “error político” el haber perdido la encuesta para ver quién era el candidato de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en la que resultó ganadora Claudia Sheinbaum. Por esto, aseguró que prevé su salida del partido.

“Tengo claridad de lo que está pasando. Percibo y siento con toda convicción que los ciclos se concluyen. Mi ciclo se está concluyendo en Morena y no lo digo con gusto, lo digo con pena, con tristeza. A mí me ha costado mucho fundar Morena; tengo respeto por sus militantes y dirigentes”, señaló.

Quien aún es jefe delegacional en Cuauhtémoc dijo que no se siente traicionado por Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo está en la etapa más importante de su vida pública, señalando que a veces los acuerdos no se cumplen, por lo que le deseó suerte y que “le vaya bien y que Dios le ayude”.

Comentó que pronto tomará una decisión, ya que no puede estar indeciso de manera permanente, admitiendo que si la postura de Morena continúa, “no hay mucho qué hacer” en el partido: “mi ciclo en Morena está concluyendo”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Monreal indicó que esta decisión es una de las más dolorosas en su vida, más que cuando abandonó al PRI, ya que Morena es un partido que él fundó y en donde tiene muchos amigos.

Pese a esto indicó que tiene otros planes para gobernar la ciudad: “He platicado con casi todos; hay ofertas, hay ofrecimientos. Tengo mucha claridad de lo que soy, aunque puede haber un sector que no me vea bien”.

El jefe delegacional aseguró que por “dignidad” tendrá que separarse del partido.

“Es normal que por dignidad tengas que separarte de Morena. Estoy en la espera de la respuesta, pero no soy ingenuo. Entiendo que hay una corriente en Morena que no quisiera verme adentro, les hace ruido que me mantenga. Tomaré mis decisiones pronto, no tardaré. No puedo estar en la indefinición permanente y generar falsas expectativas”, acusó.

Para finalizar criticó a Morena porque no se acerca a otros partidos. Dijo que no entienden que hablar con otros no representa una traición a los valores, señalando que no se puede generalizar que todos los demás partidos son deshonestos.