Ticker

6/recent/ticker-posts

No sabía que gasolinera de mi cuñado vendía huachicol: Luis Miranda

No meteré manos por ella, dice el funcionario federal

Destacó que no tiene inherencia alguna en los negocios de sus familia

Hoy el diario Reforma dio a conocer que la hermana y el cuñado del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, uno de los políticos más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, son propietarios de una gasolinera en el Estado de México que vendía combustible robado.

María del Carmen Miranda y su marido Víctor Mercado son propietarios de una gasolinería en la carretera Mexicatzingo-Santiago Tianguistenco, que fue clausurada cuando personal descargaba combustible ilegal.

Ante esta acusación, Miranda afirmó que no meterá las manos por su hermana y cuñado si resultan ser culpables por dicho delito.

El funcionario aseguró que sabía que su cuñado Víctor Mercado tenía gasolinerías y una universidad, pero nunca se ha metido en los negocios de sus familiares.

“Es mi hermana, pero cómo voy a saber lo qué tiene mi hermana y mi cuñado, no sé de sus negocios ni me interesa. No les ando revisando su patrimonio ni cómo lo hicieron”, apuntó.

Comentó que el no tienen nada que ver con el hecho, por lo que espera “qué se deslinden responsabilidades y se lleguen a las consecuencias que se tengan que llegar”.

“Que cada quien se haga responsable, si cometieron un ilícito que respondan, yo no voy a meter las manos. Sí soy cercano a mi hermana, pero no tan así para preguntarle ‘qué gasolinerías tienes y dónde distribuyes”.

Este escándalo ha hecho que algunos legisladores demanden que Miranda se separe del cargo, sin embargo este desestimó la petición.

Afirmó no haber hablado con su hermana sobre este asunto, pero cuando lo haga le reiterará que debe asumir su responsabilidad si cometido una irregularidad.

Recordó que María del Carmen se casó a los 19 años y jamás ha trabajado, por lo que, argumentó, los negocios son de su esposo.