Ticker

6/recent/ticker-posts

Gobernadores reciben críticas por lucrar con tragedias en sus estados

Ambos mandatarios fueron criticados en redes sociales

Recientemente fenómenos naturales han afectado algunos estados de la República mexicana, dejando daños materiales y cientos de damnificados.

Entidades como Chiapas y Veracruz se vieron afectados, uno por el sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado jueves; otro por el paso del huracán “Katia”.

Desafortunadamente, las perdidas en el caso del sismo no sólo han quedado en lo material, sino también en vidas humanas, pues hasta el momento suman 91 muertos a lo largo del país.

Ante esta tragedia, cientos de personas se han movilizado para brindar su apoyo a los damnificados por el sismo, entre ellos figuras públicas quienes han alzado la voz para solidarizarse con la causa.

Sin embargo, la opinión pública ha comenzado a señalar a aquellas figuras, sobre todo a las relacionadas con el ámbito político, que han comenzado a lucrar con el desastre.

La entrega de apoyos, más que un acto de solidaridad con los damnificados, se ha convertido en un acto de campaña para promover la imagen de algunos funcionarios, hecho que ha sido ampliamente criticado en redes sociales.

Tal es el caso de Anahí, cantante, actriz, y actual primera dama de Chiapas, quien compartió un video en redes sociales en el cual pide ayuda para las personas damnificadas en la entidad.

No obstante, lo que destaca de su mensaje es el énfasis que la actriz pone en su imagen.

“Aquí estoy despeinada, desarreglada, y no me importa nada de eso, lo que importa ahora es que podamos ayudar”, menciona ante los rostros desolados de las personas que pidieron su hogar.

Pese a sus buenas intensiones, las críticas a la esposa de Manuel Velasco, miembro del Partido Verde, no se hicieron esperar.

Otro funcionario chiapaneco víctima de sus declaraciones fue Óscar Ochoa Gallegos, titular del Fondo de Fomento Económico en Chiapas (Fofoe), quien durante una reunión del Comité de Emergencia de Protección Civil, dijo que los familiares de las víctimas fatales del sismo recibieron un kit para el sepelio, para que el dolor que pasan por la pérdida de un ser querido sea menor.

Ochoa resaltó que se tratada de una muestra de solidaridad del Gobernador Manuel Velasco, en su intención por estar cerca del pueblo chiapaneco.

“Todos tienen ya, los que aparecen en la lista, su ataúd, su apoyo también del acta de defunción, su café, su pan y su carpa para que sea un dolor menor y un mensaje de usted Gobernador que está al pendiente de ellos”, expresó.

Pero el más criticado hasta el momento, ha sido el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien tras el paso del huracán Katia en la entidad que gobierna, entregó despensas a los afectados con etiquetas con su nombre y los colores de su partido.

Este hecho hizo que se acusara al mandatario por hacer de la tragedia un acto de promoción para su partido.

La entrega de despensas a los afectados por el Huracán “Katia” en Coatzacoalcos y Boca del Río, fue criticada por la opinión pública, quien describió al panista como un “cínico y oportunista”.