Ticker

6/recent/ticker-posts

Fepade investiga entrega de apoyos a damnificados con fines electorales

Autoridades investigan a funcionarios que entregan apoyos a damnificados para beneficiar a su partido

Información y fotos contenidas en notas periodísticas e imágenes publicadas en redes sociales han servido de guía a la dependencia para comenzar las investigaciones

El sismo del 7 de septiembre, que dejo afectaciones en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, ha generado que la ciudadanía se una en muestras de apoyo a los damnificados a través de la donación de víveres.

Sin embargo también ha dado pie para que funcionarios públicos se aprovechen de la tragedia para promover su imagen con pretexto de dar apoyo a los afectados.

Ante ello, la Fiscalía de Oaxaca investiga a los funcionarios públicos que han repartido apoyos a los damnificados por la posible comisión de delitos electorales.

De acuerdo con una publicación de Reforma, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) informó, que ya se han abierto carpetas para indagar si algún servidor público o representante de elección popular ha utilizado recursos públicos para dar apoyo con fines electorales.

“La Fiscalía General hace un llamado a los servidores públicos y representantes de elección popular de los diferentes partidos políticos, a respetar (…) en el sentido de que los recursos públicos deben administrarse con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez, y sin afectar la equidad de la competencia en el proceso electoral”, señala.

Información y fotos contenidas en notas periodísticas e imágenes publicadas en redes sociales, han servido de guía a la dependencia para comenzar las investigaciones, aunque hasta le momento no ha especificado el nombre de ningún servidor público.

No obstante, algunos de los funcionarios señalados por este tipo de actos son el legislador federal Samuel Gurrión, priista que fue retratado entregando despensas con su nombre y con insignias tricolor en Juchitán; el diputado perredista Carol Antonio Altamirano, quien presumió la entrega de apoyos en sus redes sociales; el senador petista Benjamín Robles Montoya, quien lo hizo en en Santo Domingo Tehuantepec.