Ticker

6/recent/ticker-posts

En Guadalajara, una regidora del PRI es la que más faltas acumula

De ocho inasistencias, no ha justificado la mitad

La regidora priista incluso faltó a la sesión en donde se aprobó sancionar a los ediles que no asistan a trabajar

La regidora del PRI, Jeanette Velázquez Sedano, es quien más faltas acumula en las sesiones del Cabildo de Guadalajara, en Jalisco, ya que del 1 de octubre del 2015 al 18 de agosto del 2017 no se presentó a trabajar en ocho ocasiones, en donde cuatro de ellas ni siquiera presentó alguna clase de justificante ante la secretaría general.

Incluso, faltó a la sesión de este pasado lunes a la continuación de la sesión en donde se aprobó sancionar a los ediles faltistas.

De aplicarse las reformas al Reglamento del Ayuntamiento de Guadalajara se aplican contra esta regidora, se le tendrían que haber descontado 11 mil 897 pesos por las cuatro inasistencias no justificadas. Considerando que su salario neto mensual es de 89 mil 230 pesos.

Por su parte, el segundo regidor con más inasistencias es Juan Carlos Márquez Rosas, del PAN, quien en cinco ocasiones no ha ido a trabajar, tres de ellas sin justificación. A él le sigue la intengrante del PRI Ximena Ruiz Uribe, quien entró a la administración en abril del 2016 y tiene el mismo número de faltas que el panista, dos de ellas injustificadas.

A su vez, el coordinador de la Fracción Edilicia del PRI, Sergio Otal Lobo, cuenta con cuatro faltas, mientras que la síndica Bárbara Casillas, tres. Sobre sale que todas ellas están justificadas.

En contraste, regidores con más asistencias son el panista Alfonso Petersen y la emecista María Eugenia Arias Bocanegra, quienes han faltado sólo una vez en los dos años que lleva la actual administración, mismas que fueron justificadas en tiempo y forma, tal como lo publicó El Informador.

Dicho recuento de inasistencias se da en el marco de la aprobación de las reformas Reglamento del Ayuntamiento de Guadalajara para sancionar económicamente a los regidores que no acudan a las sesiones de Cabildo. En lo aprobado este pasado lunes se prevén descontar días de salario a los ediles que falten por razones no relacionadas a asuntos de su competencia.