Ticker

6/recent/ticker-posts

El retrato de la violencia en México

Fueron cuatro los asesinados

Las imágenes fueron captadas por el fotoperiodista Bernardino Hernández, de la agencia Cuartoscuro

Advertencia: Las fotos pueden ser fuertes para personas sensibles

Una fotografía en la que aparecen los cuerpos de tres jóvenes, recargados en un muro, entre la maleza, se ha vuelto un fiel retrato de la violencia que se vive en el país.

En total fueron cuatro personas, de entre 15 y 48 años, a las que asesinaron durante la tarde del pasado 12 de septiembre, a tres días de la celebración de Grito de Independencia.

Los hechos fueron captados por el fotoperiodista Bernardino Hernández, de la agencia Cuartoscuro, en el estado de Guerrero. En la imagen se observa cómo uno de los asesinados porta una camiseta de la Selección Nacional de futbol, en donde las letras de “México” aparecen cubiertas de sangre.

En otra de las tomas aparecen los cuerpos de dos de ellos, uno recargado sobre el otro, y al abrir la imagen sobre sale otro más, un sujeto de 48 años.

Según lo publicado por el diario El Sur, citado por SinEmbargo, las cuatro personas fueron ejecutadas con un balazo en la cabeza en la comunidad El Zapote, del municipio de Coyuca de Benítez.

Los cuerpos fueron encontrados a las 11 de la mañana de este pasado martes, bajo un puente de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a más de 12 kilómetros de la cabecera municipal, de acuerdo con el reporte policiaco.

El joven que estaba vestido con camiseta verde y pantalón de mezclilla tenía 20 años, mientras que el de 48 años portaba una vestimenta parecida.

Otro más, un chico de 19 años, portaba un pantalón de mezclilla y una camiseta azul, mientras que la cuarta víctima, de 15 años, llevaba un pantalón de mezclilla mostaza y una playera tipo polo negro a fiusha.

Por su parte, los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco encontraron en la escena del crimen cuatro casquillos de un arma calibre .9 milímetros, uno por cada persona asesinada.

Todos estos cuerpos fueron trasladados sin ser identificados al Servicio Médico Forense de Acapulco.