Ticker

6/recent/ticker-posts

Cuñado de Luis Miranda ofrece dinero tras ser exhibido por vender huachicol

Él y su esposa están acusados de vender gasolina robada

“Veo que te estás portando con mucha gentileza y con mucha amabilidad, si crees conveniente que tengamos que pagar algo al Reforma”, dijo Mercado Galán a una reportera del diario 

Durante una entrevista en las instalaciones de la Universidad Isidro Fabela de Toluca, el rector Ricardo Víctor Mercado Galán, quien también es cuñado del titular de la Sedesol, Luis Miranda Nava, le ofreció dinero a una reportera del periódico Reforma.

“Aquí te lo digo en cortito, por eso no quería que estuviera la otra persona (el fotógrafo). Él es mi secretario, es mi gente de confianza. Si crees necesario, y te lo digo con toda confianza, m’hija, porque veo que te estás portando con mucha gentileza y con mucha amabilidad, si crees conveniente que tengamos que pagar algo al Reforma”, comentó Mercado Galán durante una entrevista en su oficina.

Dicho encuentro se dio luego de que se diera a conocer que él y su esposa Carmen Miranda Nava son los dueños de un par de gasolineras que vende combustible robado, mismas que ya habían sido sancionadas por diferentes irregularidades al momento de vender el producto.

En la entrevista responsabilizó a sus empleados de que en la estación de servicio vendieran gasolina robada.

“Lo están viendo los abogados, yo tengo administradores. Te lo explico: yo no tengo tiempo de manejar los negocios, hija, porque yo tengo una universidad muy grande y yo tengo que atender la universidad, m’hijita. No tengo ni tiempo para estar checando todo ese tipo de cosas. Eso está en manos de los abogados”, acotó durante la entrevista con el periódico Reforma.

Además, recalcó que tiene “varios administradores, yo no te puedo decir nada, mi amor”.

El empresario y rector universitario aseguró que desconoce si las siete personas detenidas el pasado 25 de agosto cuando descargaban combustible ordeñado en la estación E 07181 eran parte de su personal.

También señaló que su cuñado, el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, desconoce la manera en la que maneja sus negocios.

Por su parte, dijo que todavía no ha sido citado por las autoridades para que declare sobre el caso.