Ticker

6/recent/ticker-posts

Del Mazo aclara que el “salario rosa” no será para todas las mujeres

Durante su campaña dicho programa lo condicionó a cambio de votos

Del Mazo aseguró que este apoyo solo es para las mujeres más pobres

El recién nombrado gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que el llamado salario rosa no será para todas las mujeres, ya que será destinado sólo a las que enfrentan una condición de pobreza extrema.

Según lo publicado por Hoy Estado de México, Del Mazo aseguró que sólo beneficiaría a las mujeres que no perciban remuneración por sus actividades o que se encuentren por debajo de la línea mínima de bienestar. Además, indicó que dicho apoyo está planeado conforme a los estándares establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Dijo que con el gobierno de su antecesor, encabezado por el exmandatario Eruviel Ávila, sí hubo avances en la reducción de la pobreza y las carencia sociales, sin embargo, su programa “se convertirá en una política pública de nueva generación que busca superar el asistencialismo, al tiempo de buscar disminuir la pobreza y la desigualdad”, lo cual se convertirá en el “mayor legado” que dejará su administración.

Vale la pena recordar que este programa se convirtió en el principal compromiso de su campaña antes de ser declarado gobernador, en donde le prometió a las amas de casa mexiquenses que mensualmente les depositarían mil 200 pesos por el trabajo que realizaban en sus casas.

Protestan frente a su oficina por el pago del salario rosa

Ayer por la tarde un grupo de mujeres realizó una manifestación frente a las oficinas de Alfredo del Mazo, ubicada en el Palacio de Gobierno, en la Ciudad de Toluca, Estado de México, para exigirle que cumpla el pago de la salario rosa.

De acuerdo con los reportes, citados por SinEmbargo, las manifestantes iban vestidas con camisetas rosas, que el ahora gobernador les regaló cuando buscaba el voto para llegar a la gubernatura, mismas que están decoradas con el distintivo de dicho programa.

El pasado 20 de mayo, en plena campaña, Del Mazo le pidió a cientos de mujeres que votaran por él a cambio de incluirlas en este programa.

Según los promotores del PRI, al que pertenece el gobernador, cierta cantidad de dinero sería depositada mediante las tarjetas del salario rosa a cambio de fotocopias de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).