Ticker

6/recent/ticker-posts

Adolescentes pactan suicidio colectivo en una secundaria de Durango

En total fueron ocho jóvenes quienes tomaron el medicamento

Las adolescentes que tomaron clonazepam compraron dichas pastillas al interior de la misma secundaria 

Tres jóvenes, de entre 13 y 15 años, fueron atendidos de gravedad después de que intentaran suicidarse de manera colectiva al interior de la escuela secundaria “ESIMA”, en Durango.

La madre de una de estas jóvenes que tomaron medicamento controlado estando en clases, aseguró que el pasado 24 de agosto al menos siete compañeras de su hija también ingirieron la misma medicina, la cual les fue entregada por una de sus compañeras.

“Mi hija estudia en la escuela secundaria Esima del turno vespertino. El jueves por la noche me la encuentro en el camión en mal estado; había ingerido 11 tabletas de clonazepam en clases”, comentó la mujer luego de señalar que su hija estuvo cinco días internada, en shock.

Esta niña tiene depresión en tercer grado, por lo que pidió la ayuda de las autoridades para que la atiendan y la dejen volver a sus estudios. Sin embargo, dijo que percibe un ambiente hostil entre los maestros y el personal de la dirección.

Contó que al momento de buscar a la directora del plantel para conocer la versión de la escuela sobre estos hechos, ella la trató de manera déspota e incluso la corrió del lugar. Primero le dijo que la esperara cuatro horas, sin embargo, a las dos horas le comentó que tenía que irse a trabajar, por lo que la directora le dijo: “Órale, agarra a tu hija y lárgate”.

Informó que su hija presenta problemas de depresión severos, mismos que ya han sido atendidos con anterioridad, aunque estaba pasando por una crisis.

Pese a ello acusó que el medicamento que tomó le fue vendido por una alumna del plantel, por lo que otras de ellas lo tomaron ya que cada tableta la venden a 10 pesos, por ello exigió una investigación al interior de la escuela.

De las ocho jóvenes que tomaron clonazepam, tres de ellas fueron atendidas por intoxicación grave en el área de Paidopsiquiatría del Hospital Materno Infantil, según lo publicado por El Universal.

Por último informaron que el estado de salud de las estudiantes que participaron en el intento de suicidio colectivo se encuentran estables, aunque su condición mental está vulnerable.