Ticker

6/recent/ticker-posts

Ricardo Anaya dice que hay un complot en su contra, pero no niega sus múltiples propiedades

Anaya acusó al gobierno de orquestar el ataque en su contra

“Este escandalito que me está tratando de armar el gobierno tiene una razón y yo lo quiero decir con absoluta transparencia”, aseguró Anaya, señalando que los negocios de su familia son transparentes

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, aseguró que es una “infamia” lo publicado por el periódico El Universal sobre el incremento que ha tenido el patrimonio de su familia política, sin embargo, no se atrevió a negar el crecimiento exponencial de bienes y empresas que poseen.

Señalando que el gobierno federal y el PRI están planeando una campaña en su contra, relacionada con la discusión sobre el pase directo del actual procurador General de la República, para convertirse en fiscal general, dijo haber recibido una serie de amenazas.

Vale la pena recordar que en casi 15 años, la familia política de Anaya Cortés, liderada por sus suegros Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, pudieron incrementar sus bienes inmobiliarios, al pasar cuatro a 17 empresas, además de aumentar sus inmuebles, que pasaron de seis a 33, con un valor de 21.9 millones de pesos, a un costo de 308 millones de pesos.

“En política no existen las casualidades, por algo suceden las cosas. Este escandalito que me está tratando de armar el gobierno tiene una razón y yo lo quiero decir con absoluta transparencia”, aseguró Anaya durante una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga.

En otra entrevista, con Luis Cárdenas, en MVS, Anaya señaló que el gobierno federal está buscando dejar a un fiscal “a modo” para los próximos nueve años, pero el PAN no se lo permitirá, por ello han comenzado con una campaña de desprestigio en su contra.

“Lamentablemente es más complejo que una persona, son muchísimos los intereses del PRI-gobierno para dejar a un fiscal general a modo”, acotó para el periódico El Universal.

“Tiene que ser una persona absolutamente imparcial para investigar los delitos, sin importar quién los haya cometido, esa es la razón por la que me están atacando”.

Sobre el enriquecimiento, dijo que cuando el PAN decidió no ceder ante la designación del fiscal, recibió una amenaza de que le harían “un escándalo con información difamatoria de un presunto enriquecimiento irregular”.

“Denuncié estas amenazas y dije que podían hacer todo lo que quisieran y difamar a mi familia, pero no me van a detener, vamos a ir como partido hasta las últimas consecuencias”, adelantó el panista.

A su vez, defendió la trayectoria de su suegro Donino Martínez, señalando que todo lo ha logrado gracias a sus 25 años de trabajo, por lo que negó tener alguna liga con los negocios de sus familiares, además de tener relación entre ellos y los cargos que ha ocupado dentro de la política.

“No tengo nada que ver en ningún negocio de mi suegro, no puedo entrar en detalles porque ni siquiera los conozco”, afirmó.