Ticker

6/recent/ticker-posts

Una campaña que promueve la transfobia llega a la CDMX

Este autobús busca promover la discriminación, acusan

“¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan”, dicen los mensajes impresos en el camión

Una comunidad de ciudadanos españoles que comenzaron con una campaña llamada #AutobúsDeLaLibertad llega hoy a la Ciudad de México para criticar la “ideología de género”, lo cual ya ha causado polémica tal y como lo generó la plataforma ultracatólica “Hazte Oír” hace unos meses en España, quienes promueven mensajes transfóbicos.

“¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan”, dicen los mensajes impresos en el camión, el cual comenzará con recorridos por las calles de la capital, haciendo paradas en la residencia oficial de Los Pinos y en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Mediante un comunicado dado a conocer por el Consejo Mexicano de la Familia, los organizadores informaron que el llamado “Autobús de la libertad” defiende el derecho “primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”.

Como una forma de justificar su discurso discriminatorio, los organizadores señalaron en un comunicado que “hay tantas personas buenas y malas entre los heterosexuales, como entre los homosexuales”.

Sin embargo, denunciaron la “ideología de género” que, dicen, aparece en las escuelas y se impone a la “biología”.

“Nos negamos a que nuestros hijos reciban cualquier tipo de educación que no esté sustentada en la ciencia y la razón. Por eso, rechazamos la ideología de género”, informó el consejo.

Dicha iniciativa llega a México apoyado por entidades como el Consejo Mexicano de la Familia y el Grupo CitizenGo, que incluye la plataforma “Hazte Oír”, y cuenta con el respaldo de decenas de asociaciones, entre otros, la Arquidiócesis de Xalapa.