Ticker

6/recent/ticker-posts

Padres de Mireya piden disculpas mientras ella culpa a su exesposo de todo en cartas póstumas

Las cartas fueron escritas por ella y sus padres

En las cartas señalan que ya tenían todo planeado para después de la muerte: las honras fúnebres y los gastos generados, para lo cual iban a destinar un millón de pesos

Mireya, la mujer que mató a sus tres hijos y se suicidó junto con sus padres después de que le quitaran la patria protestad de los menores ya había intentado sucidarse en 2006 al prepararse un coctel de pastillas, esto a un mes de que su expareja le pidiera el divorcio.

En dicha ocasión no logró su objetivo, ya que sus padres la rescataron, por lo que permaneció internada durante una semana en un hospital, en donde le hicieron una valoración psiquiátrica.

Dicha evaluación reveló que Mireya sufría de un cuadro de estrés agudo, crisis de ansiedad e ideas suicidas, todo esto a consecuencia de que terminó su relación con su esposo. Esto la persiguió durante años, tan es así que terminó convenciendo a sus padres del suicidio colectivo, tal como lo dio a conocer en las cartas póstumas, las cuales hablan que ella planeó y organizó todo.

Debido a esto, la procuraduría capitalina leyó las cartas escritas por la familia, en donde la más extensa es la del abuelo Enrique, de 70 años. En ella les pide perdón a sus otros hijos por el crimen que cometerían. Además, les dijo los quería mucho, que eran su adoración y que, sin excepción, estaba orgulloso de ellos. Pese a esto, les dijo que estaban cansados y hartos por el problema de Mireya, acusándola de convencerlos de tomar las pastillas.