Uso de recursos ilícitos, intimidación a los votantes o irregularidades en el cómputo de voto son algunas de las causales
Aún no hay un ganador oficial en las elecciones del Estado de México. De acuerdo con el cómputo distrital del 97 por ciento de las casillas, el candidato priista Alfredo del Mazo continúa como puntero con 2 millones 19 mil 449 votos, equivalente al 33.76 por ciento, mientras que la candidata Delfina Gómez suma un millón 844 mil 987, el 30.84 por ciento.
Sin embargo, Morena denunció desde el pasado domingo por la noche, al concluir las votaciones, diversas irregularidades en el proceso: desde una supuesta alteración en el PREP, compra de votos y rebase de gastos en la campaña de Del Mazo.
Debido a esto, Andrés Manuel López Obrador, líder del partido, y la candidata, Delfina Gómez, anunciaron que defenderán el voto de los ciudadanos por la vía legal, pues afirman que los resultados les favorecen a ellos.
Pero, ¿podrían anular el proceso electoral?
De acuerdo con el Código Electoral de la entidad, el Tribunal Electoral puede declarar la nulidad de la elección en los siguientes casos:
Social Plugin