Ticker

6/recent/ticker-posts

Fepade investiga llamadas amenazantes, cabezas de cerdo y volantes apócrifos en el Edomex

Se han levantado denuncias sobre llamadas que pretenden desprestigiar a Delfina Gómez

La Fepade investiga también las cabezas de puerco y los instructivos apócrifos con recomendaciones en caso de balacera 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó  que ya investiga las llamadas telefónicas amenazantes, la colocación de cabezas de cerdos y volantes apócrifos en varios puntos del Estado de México, acontecimientos que se dieron el día de ayer previo a la jornada electoral.

En un comunicado, la Fepade informó que recibió denuncias por “llamadas telefónicas donde se amenaza e intimida a la ciudadanía para que no salgan a votar el día de mañana”.

Desde el pasado 12 de abril, ciudadanos de Toluca y Texcoco denunciaron recibir llamadas de presuntos encuestadores quienes querían desacreditar a la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez.

Quienes hacían las llamadas se hacían pasar por trabajadores del Centro Nacional de Estadísticas y hacían tres cuestionamientos concretos en alusión al bono que la aspirante de Morena obtuvo como liquidación tras ser Alcaldesa de Texcoco.

“¿Sabe usted que Delfina Gómez se asignó un bono 400 mil pesos antes de abandonar la presidencia municipal de Texcoco? ¿Considera bueno que algún edil reciba esta cantidad? ¿Usted votaría por Delfina después de conocer esos datos?”, eran las preguntas.