Ticker

6/recent/ticker-posts

El “Autobús de la Libertad” causa polémica en redes sociales

Según los organizadores buscan el respeto y defensa de la “familia natural”

Algunos internautas se han manifestado en contra de la campaña y a través de redes sociales solicitan se detenga su circulación en la capital del país

La llegada del #AutobúsDeLaLibertad a la Ciudad de México ha causado polémica en redes sociales.

Se trata de una campaña impulsada por una comunidad de ciudadanos españoles que critica la “ideología de género”.

Mediante un comunicado dado a conocer por el Consejo Mexicano de la Familia, los organizadores informaron que el llamado “Autobús de la libertad” defiende el derecho “primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”.

Denunciaron la “ideología de género” que aparece en las escuelas y se impone a la “biología”.

Este autobús ha generado opiniones encontradas, pues mientras algunos apoyan la campaña otros la han tildado de promotora de la homofobia e intolerancia.

Dicha iniciativa llega a México apoyado por entidades como el Consejo Mexicano de la Familia y el Grupo CitizenGo, que incluye la plataforma “Hazte Oír”, y cuenta con el respaldo de decenas de asociaciones, entre otros, la Arquidiócesis de Xalapa.

Por su parte, el director de comunicación social de esta Arquidiócesis, José Manuel Suazo aseguró que este autobús llegará a Cancún, del 19 al 21 de junio, y posteriormente, el 25 de este mes estará en Xalapa, Veracruz.

En Twitter por ejemplo, algunos internautas se han manifestado en favor de este autobús el cual comenzara recorridos por las calles de la CDMX haciendo paradas en la residencia oficial de Los Pinos y en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Aseguran que no promueven la homofobia, sino el respeto y defensa de la “familia natural”.

Por otro lado, algunos internautas se han manifestado en contra de la campaña, condenando sus mensajes de “intolerancia” y a través de redes sociales solicitan se detenga la circulación del vehículo en la capital.