Acusó que Obrador no quiere reconocer su triunfo en el Edomex
“Creo que sí era una elección decisiva para el proceso de 2018, simplemente por la población del Estado de México y por lo que implicaba un resultado aquí para el año que entra”, dijo el priísta
Alfredo del Mazo y su equipo de trabajo se muestran contentos por su virtual triunfo en las elecciones para la gubernatura del Estado de México. Gracias a estos resultados, el PRI prevé recuperar la confianza y la credibilidad del electorado para afrontar la contienda presidencial de 2018.
“Creo que sí era una elección decisiva para el proceso de 2018, simplemente por la población del Estado de México y por lo que implicaba un resultado aquí para el año que entra”, comentó en entrevista con el periódico El Universal.
Además, no descartó la posibilidad de invitar a su equipo de trabajo al excandidato del PRD, Juan Zepeda.
“En su momento, estaría buscando platicar con él, no lo hemos hecho hasta ahorita, pero en su momento estaríamos buscando platicar con él, para que en base a lo que él y su grupo político traiga de ideología y deseo de trabajar en el Estado de México, pues podamos platicar y hacer alguna cosa juntos”, dijo.
Debido a que los resultados de las pasadas elecciones fueron muy cerrados entre él y la candidata de Morena, Delfina Gómez, se prevé un conflicto postelecoral, el cual ya fue anunciado por el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“Creo que, pues, es un poco la misma historia de siempre, en el caso de Andrés Manuel, no querer reconocer un resultado, que es un resultado ciudadano, en donde la ciudadanía participó de manera libre, democrática, donde se cumplió todo lo que marca la ley en este proceso y donde hoy en día hay un claro triunfador que soy yo. Ojalá haya cordura y responsabilidad para que no se alargue más el proceso postelectoral”, comentó Del Mazo.
Cuestionado sobre las lecciones que le dejó el pasado proceso electoral, Del Mazo dijo que fue muy complicado, aunque hubo una “gran” participación, donde cerca del 53 por ciento salió a votar.
“Una contienda donde iniciamos en un momento muy complejo, con un entorno muy adverso, difícil, pues los números de la mayoría de las encuestas, al principio de este periodo, nos ponían en 21 por ciento de las preferencias, en un tercer lugar. Y gracias a una campaña cercana, propositiva, traté de nunca caer en descalificaciones, pleitos con los otros partidos políticos o contendientes, gracias a que se recuperó la confianza de nuestra misma gente priísta, de nuestro partido, se comenzó a recuperar la confianza, el ánimo de la misma gente de nuestro partido y salió a la calle a proponer”, comentó el priísta.
Social Plugin