Se castigará a quien “condicione, insulte o intimide a la mujer que alimente a una niña o a un niño a través de la lactancia”
La sanción aumentará hasta en un 50 por ciento si la persona agredida es menor de edad, persona con discapacidad o vive en la calle
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció el día de hoy que aquellas personas que insulten a mujeres por alimentar a sus hijos a través de la lactancia en las vías o espacios públicos serán sancionadas.
Este 27 de abril entraron en rigor las reformas a las leyes de Cultura Cívica, para Prevenir y Eliminar la Discriminación, de Salud, de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, en la Ciudad de México.
La dependencia comentó que dentro de estas reformas se considera una sanción a quien “condicione, insulte o intimide a la mujer que alimente a una niña o a un niño a través de la lactancia, en las vías y espacios públicos”.
Esta sanción consistirá en arresto de 25 a 36 horas, y según sea el caso, se procederá a “la conciliación cuando el probable infractor repare el daño, cuando haya un acuerdo y se fije el monto del daño”, agregó.
La sanción podría aumentar hasta en un 50 por ciento si la persona agredida es menor de edad, persona con discapacidad o vive en la calle.
Fuente: Sin Embargo
Social Plugin