Ticker

6/recent/ticker-posts

Fomentamos el empleo y la autosuficiencia económica para el desarrollo de los guerrerenses; Héctor Astudillo

Gerry Bahena Hernández. 

CHILPANCINGO,  Gro. , 22 Diciembre 2016.- Habitantes de colonias de Chilpancingo, Quechultenango, Mochitlán y Tixtla recibieron apoyos de la segunda etapa del Programa Empleo Temporal y  notificaciones del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria  (PESA) con el que se atienden 75 localidades que representan una inversión conjunta de más de 22 millones de pesos.
Ante una abarrotada Sala de la República de Casa Guerrero, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo y del delegado de Sagarpa, Mateo Aguirre Arizmendi, el mandatario estatal manifestó que se hacen esfuerzos para generar empleos y lograr la autosuficiencia económica en zonas de alta y muy alta marginación.
“Me da gusto ver a gente que en su momento presentó una serie de proyectos a la Sagarpa y Sagadegro con el propósito de lograr incentivos para la producción, hoy no solo damos Empleo Temporal, sino también apoyamos a una importante cantidad de gente que tiene actividad en el campo y empresarial en alimentos”, señaló.
Deseó que todos estos proyectos generen oportunidades, empleos e ingresos para las familias, “es una buena fecha para saludarlos, decirles que estamos comprometidos con ustedes, saben que el gobernador y su esposa somos sus amigos”.
En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba indicó que este día se hace entrega de la segunda etapa de Empleo Temporal, que con recursos estatales se atiende a más de mil 500  beneficiarios de colonias de Chilpancingo como la CNOP, Tatagildo, Galeana, Independencia, y las comunidades de Ocotito, Palo Blanco, Mohoneras, lo que se traduce en una inversión de 1.5 millones de pesos.
A su vez, el titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Rural y Desarrollo Social, Juan José Castro Justo detalló que a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), se tiene una cobertura de mil  373 familias de 75 localidades de alta y muy alta marginación de Chilpancingo, Mochitlán, Tixtla y Quechultenango con una inversión conjunta con la federación de 21.7 millones de pesos.
Óscar Hernández Flores, uno de los beneficiarios agradeció la entrega de estos recursos que ayudan a que las familias vean fortalecida su economía y es una oportunidad para salir adelante.