Ticker

6/recent/ticker-posts

Vuelven a tomar el Ayuntamiento de Chilpancingo

Gerry Bahena Hernández. 

CHILPANCINGO, Gro., 14 Septiembre 2016.- Poco más de 100 trabajadores agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), de nueva cuenta tomaron el Ayuntamiento capitalino desde las 10:00 horas, los trabajadores exigen el pago de un bono de 2 mil 200 pesos por el Día del Servidor Público, la entrega de cuatro despensas atrasadas y el pago de 40 millones de pesos que el Ayuntamiento no ha realizado al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Los agremiados de la sección 28 del SUSPEG informaron que el ISSPEG no ha recibido el pago del ayuntamiento desde el gobierno de Mario Moreno y la misma situación continúa con el actual alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
Los trabajadores que protestaron impidieron el ingreso al inmueble, sólo permitieron la salida de trabajadores que ya se encontraban en el interior, al instalarse instalaron en el acceso principal del edificio, en contra de la voluntad de su dirigente José Natividad Adame Martínez, quien finalmente se sumó a la protesta que duró al menos 4 horas y media.
El bono por el “Día del Servidor Público”, equivalente a 2 Mil 250 pesos, las cuatro despensas correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto, que contienen comestibles tienen un costo de 160 pesos cada una.

José Natividad Adame Martínez, dirigente de ese organismo sindical, dijo que no habían recibido las despensas porque el acuerdo era que el alcalde Marco Antonio Leyva tenía que incrementar al menos 27 pesos.