Ticker

6/recent/ticker-posts

Ocho personas perdieron la vida al colapsar la cimbra de un puente en construcción en el nuevo libramiento al poniente Acapulco

Fernando Cristales Andrade. 

ACAPULCO, Gro., 19 Agosto 2016.- Se recibió el reporte de personas atrapadas debido al colapso de una cimbra de un puente en construcción en la obra del nuevo Libramiento Poniente de Acapulco, Bajos del Ejido, que se encuentra en el poblado de Los Órganos, donde se confirmó la muerte de ocho obreros.
Los ocho muertos eran originarios del estado de Puebla, cuyas edades son entre 25 y 40 años y respondían a los nombres de Gabriel García Rosario, Luciano Flores Castellano, Ángel Tejeda Marcelo, Carlos Alberto García, Eduardo San Juan Bravo, Moisés Menchaca Avilés, Enrique Colín y Fernando Pérez Mariche.
La tragedia donde perdieron la vida estos ocho obreros y cinco más que resultaron gravemente heridos, ocurrió al derrumbarse la cimbra que sostenía un puente en construcción localizado en esa zona suburbana del puerto de Acapulco en el kilómetro 21 de la carretera federal México-Acapulco, donde también se construye el nuevo Hospital General de Acapulco.
Este hecho sucedió cuando los trabajadores apuntalaban una cimbra que sostenía parte de la estructura donde seria parte del nuevo libramiento para comunicarse con la región de la Costa Grande.
Se informó que hasta la tarde-noche se continúan las labores de búsqueda de más obreros que pudieran estar atrapados o muertos ya que el grupo de trabajadores no se encontraba completo, los trabajadores se encontraban sobre una plataforma cuando el puente se colapsó, cayendo de una altura de 40 metros, dejándolos sepultados.
Al lugar se movilizaron unidades y personal rescatista de Protección Civil Estatal del Centro de Atención a Emergencias Diamante, en apoyo también arribaron unidades de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Gendarmería y Policía Estatal, informando que 8 trabajadores  fueron rescatados sin vida, mismos que a la hora del informe no han sido identificados, trasladando los cuerpos a las instalaciones del SEMEFO.

La empresa con razón social Construcción y Edificación Segura S.A. de C.V.  (SYESSAA) había contratado a obraros del Estado de Puebla para la construcción del puente, por lo que ahora tendrá que responder por las pérdidas humanas y los trámites para trasladar los cuerpos a su lugar de origen.