Ticker

6/recent/ticker-posts

Los padres de los 43 que se pongan a trabajar, en vez de andar marchando: Astudillo

Gerry Bahena Hernández. 

CHILPANCINGO, Gro., 12 Agosto 2016.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, deberían estar en sus casas y trabajando, en lugar de marchar “en las calles del país”, dijo el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Argumentó que él está para resolver problemas no para ampliarlos, así como para hacer mejores leyes y defender a la sociedad, especialmente a las mujeres y niños.
“Yo quisiera que los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos no estuviesen marchando en las calles del país, que estuvieran en sus casas trabajando como debería de ser.
“Yo quisiera que Tixtla y los maestros estuvieran todos trabajando en las aulas”, expuso.
Sin embargo, reconoció que sus deseos no se harán “rápidamente” realidad y que los problemas que enfrenta Guerrero no se pueden resolver de forma instantánea.
“Porque tienen tiempo los problemas que están existentes, y que requieren de muchas voluntades”, indicó.
Esta tarde, el gobernador clausuró el coloquio Paridad de género y legislación electoral, en Casa Guerrero, donde sostuvo que en la entidad se han vivido dos tragedias: las tormentas Manuel e Ingrid, y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014.
Ahí, dijo que ser gobernador fue como sacarse la rifa de “dos tigres en una jaula chiquita” y cualquiera de los candidatos que hubiese ganado las elecciones de 2015 tendría los mismos problemas.
“Vivimos momentos difíciles, me dicen que me saque la rifa del tigre, pero les digo que son dos tigres y en una jaula más chiquita; son tiempos difíciles, no sólo para Héctor Astudillo, para el que fuera gobernador, vivimos una tragedia que empezó con Ingrid y Manuel, después la otra tragedia en Ayotzinapa”, expuso.
Además, de nueva cuenta, hizo mención de que no acudió a la celebración del 234 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero Saldaña en Tixtla “porque el hombre o la mujer pública debe tomar decisiones, para no provocar o engrandecer un problema”.
Ante cerca de 500 mujeres que se dieron cita en la Sala de la República, el mandatario estatal anunció que será en el mes de septiembre cuando presentará una iniciativa ante el Congreso local de ley de igualdad política.

Con ello, expuso, se busca evitar que las mujeres recurran a los tribunales para hacer efectiva ante sus partidos la paridad electoral ente hombres y mujeres.