Ticker

6/recent/ticker-posts

Docentes de la CETEG toman caseta de Palo Blanco para pedir cooperación a cambio de dar paso libre

Gerry Bahena Hernández, Fernando Cristales Andrade. 

CHILPANCINGO, Gro, 12 Agosto 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se reunieron con el gobierno del Estado y posterior a esto acudieron a la caseta de peaje palo blanco la cual tomaron para pedir una cooperación de 50 pesos a los automovilistas y turistas que cruzan dicha caseta.
Al lugar arribaron mandos de la Policía Federal quienes dialogaron con los manifestantes para indicarles que evitaran afectar a terceras personas en especial a turistas que viajan al puerto de Acapulco, con su protesta afectando la vialidad que es muy concurrida por la temporada vacacional de verano.
El grupo de más de 50 maestros encabezados por la líder Antonia Morales Vélez, señalo que su actividad era pedir una cooperación voluntaria para recabar recursos debido a que recientemente han sido cesados y no les han pagado sus quincenas y los maestros deben de mantener a sus familias.
Los mismos policía federales sector caminos, dieron el paso libre a los automovilistas y luego amenazaron con desviar la circulación vehicular para evitar que los manifestantes siguieran cobrando el paso, los manifestantes se adelantaron un poco y continuaron con su actividad de cobro.
Al lugar llegó un equipo de policía federales con equipo antimotín y uno de ellos daño la calavera de un vehículo con un golpe y siguieron los automóviles de los Cetegistas por unos metros hasta que se retiraron del lugar antes de que fueran desalojados.
Por otro lado un grupo de 70 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de peaje de la Venta, pidiendo una cooperación mínima de 50 pesos para protestar en contra de la Reforma Educativa.
Encabezados por él responsable de la Comisión Política de la CETEG región Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, quien acuso a los empresarios de ser oportunistas y tratar de sacar provecho de su movimiento.

Afirmo que es falso que se afecte la actividad turística y aseguro que si vienen es porque les roban alterando sus costos, afirmo que seguirán con sus movilizaciones hasta que se derogue la reforma educativa.