Ticker

6/recent/ticker-posts

Abandonan nuevamente la obra del puente en San Marcos, vecinos temen sufrir de asaltos

Alberto Rodríguez Guzmán. 

SAN MARCOS, Gro., 11 Agosto 2016.- Nuevamente abandonan trabajadores la obra del puente que se localiza en el río de San Marcos, vecinos señalan que por las noches temen atravesar por el lugar porque no existen luminarias que puedan guiarlos para cruzar y comunicarse con la colonia Quinta Sección y 18 comunidades de la zona norte. 
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno que prometieron la terminación del puente que comunica la cabecera municipal de San Marcos con la zona norte y que as su vez conecta con Juan R. Escudero, han dejado nuevamente la obra en el olvido ya que los trabajadores dejaron de asistir desde la semana pasada. 
Hasta el momento el vado que fue reconstruido sigue intacto a pesar de las fuertes lluvias que se han presentado pero la zona que abarca el ancho del río después de las 20:00 horas cuando obscurece queda sin vigilancia y vecinos temen sufrir un asalto o algo peor, por lo que piden al alcalde Juan Carlos Molina Villanueva, que ejerza presión ante el estado y la federación para que se termine el puente. 
El mismo transporte público anuncio que la última salida desde el centro de la ciudad es a las 7:40 para alcanzar luz de día al pasar por el puente que se encuentra muy solo y abandonado por las noches y desde el municipio vecino y localidades lejanas el ultimo transporte sale a las 17:00 horas por seguridad. 
“Lo que más les preocupa es que si a inicios de la temporada de lluvias y fenómenos naturales ha dejado incomunicados a ciudadanos por horas, cuando en vendad se presente una tormenta más fuerte las autoridades entonces se preocuparan por exigir una obra que fue aprobada desde finales del 2013 tras el paso de la tormenta Ingrid y Manuel, no se vale”, señalo Bartolo Gallardo. 

Rubén Mora Morales y Bartolo Gallardo Solano, habitantes y representantes de la colonia Quinta Sección que aun pertenece a San Marcos, exigen al alcalde Juan Carlos Molina, una explicación ya que este les dijo que gestiono la agilización de la obra ante autoridades estales y federales y lleva dos semanas olvidada como si nada pasara.