Ticker

6/recent/ticker-posts

Llega tarde el fertilizante a la Montaña Baja para los cultivos de fruta y maíz de temporada

Alberto Rodríguez Guzmán. 

SAN LUIS ACATLÁN, Gro., 28 Julio 2016.- Productores campesinos de San Luis Acatlán,  recibieron tarde el fertilizante para la siembra de temporada, piden a las autoridades que en próximas entregas no sean tardías, pues ya cayeron las primeras lluvias de temporada y ya no es conveniente colocar el insumo. 
Los campesinos que forman parte de la organización Central Campesina Independiente (CCI), señalaron que solo podrán utilizar los pesticidas, herbicidas insecticidas y plaguicidas, para que los cultivos no se vean afectados y con ello tener una mejor producción en la temporada que termina en el mes de octubre. 
El líder Marcos Pano Vargas, representante CCI, señalo que estos productos fueron parte de la gestión que se realizó a las autoridades federales, pero por los constantes movimientos magisteriales los productos se encontraban detenidos en las oficinas centrales en la Ciudad de Chilpancingo, pero reconoció que al menos los campesinos no se quedaron sin nada como en años anteriores. 
Campesinos de la cabecera municipal de San Luis Acatlán recibieron el insumo así como las localidades de Loma bonita, Jolotichán, Piedra Ancha, El Carmen, Miahuichán, Poza verde, Horcasitas, Zentistlahuaca, Páscala del Oro, Pueblo Hidalgo, Hondura Tigre, Buena vista, Río Iguapa, Yoloxochilt, Cuanacaxtitlán, quienes también recibieron dispensadoras como un plus para llevar a cabo su trabajo. 
Con esta entrega se beneficiaran más de 500 campesinos quienes han solicitado a la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a pesar de que la ayuda llego un poco de tarde los campesinos trataran de rescatar sus cultivos de fruta y maíz que es lo que produce la región de la Costa Chica y Montaña baja. 

Localizan en Zitlala el cuerpo desmembrado de una persona del sexo masculino desconociendose su edad y más características ya q en el lugar del hallazgo no se encontró la cabeza las manos ni pies.