Ticker

6/recent/ticker-posts

Peña Nieto encabezo el izamiento a la bandera en Iguala; el evento estuvo resguardado por más de Mil efectivos

Flor Ramsés Hernández. 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, Gro., 24 Febrero 2016.- El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, ayer encabezo en el municipio de Iguala, el 195 aniversario de la creación de la bandera nacional, acompañado del gobernador Héctor Atadillo de Guerrero, bajo un fuerte dispositivo de seguridad por aire y tierra.
Sobre los cielos de Iguala sobre volaron al menos tres helicópteros artillados del Ejército, la Policía Federal y la Secretaría de Marina, el mandatario federal llegó a la ciudad con su gabinete de seguridad para encabezar su primera visita a Iguala durante su gobierno, después de los ataques a los normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre del 2014.
Peña Nieto, realizo el izamiento de bandera en el cerro del Tehuehue y posteriormente se trasladó al estadio de fútbol Ambrosio Figueroa, donde se realizó la ceremonia de abanderamiento de 300 escoltas de diferentes instituciones educativas.
Asimismo se realizó un desfile que fue encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, los senadores René Juárez Cisneros y Sofío Ramírez Hernández, así como el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Carlos Reyes Torres, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, y el de la Novena Región Militar, el general Alejandro Saavedra Hernández.
El perímetro del estadio donde se realizó el evento fue delimitado con vallas metálicas, donde resguardaban militares con vehículos artillados, policías estatales y federales con caninos, además de que se desplegaron cientos de policías estatales con equipo antimotines por toda la ciudad.

Se reportó el desmayo de varios alumnos de escuelas primarias y secundarias ya que fueron citados muy temprano y no habían desayunado y por las altas temperaturas que se registraron estos alumnos se deshidrataron pues el mandatario federal llego hasta pasada las 11:00 horas