Ticker

6/recent/ticker-posts

Legisladores se trasladan al puerto de Acapulco para sesionar ante la falta de condiciones; el FUNPEG se manifiesta

ACAPULCO, Gro., 31 Julio 2015.- Tras las constantes movilizaciones que se han presentado en los últimos días en la capital del estado de Guerrero, los legisladores decidieron sesionar en el puerto de Acapulco, los diputados locales realizaron su trabajo en el Hotel Crown Plaza.
La sesión dio inicio tres horas después de los establecido que era a las 11:00 horas pues los legisladores comenzaron a llegar después d as 14:00 horas, argumentando que su retraso se vio al tráfico que provocaban los manifestantes sobre la costera Miguel Alemán, en Acapulco.
El hotel que fungió como recinto legislativo estuvo resguardado por las Fuerzas Estatales y Federales, se supo que esta medida fue tomado luego de que comuneros de municipios de la Costa Chica y Montaña, amenazaran con protestar en el Congreso Local y por los ataques que sufrió el comandante de la Policía Ministerial el día jueves.
Durante la sesión de los legisladores, unos cien normalistas del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) se presentaron en el lugar para exigir una garantía de plazas tras realizar el examen hace dos semanas para obtener un trabajo en educación seguro, mientras que otros de sus compañeros tomaron las casetas del Maxitúnel, para presionar a las autoridades estatales.
Los manifestantes permanecieron en las afueras del Hotel por el lapso de una hora y después decidieron apoyar a otros estudiantes en la toma de accesos al puerto de Acapulco tomar la caseta de cobro La Venta, y solicitar cooperación para sus gastos de viaje, igualmente por el periódico de una hora y después se enfilaron hacia Chilpancingo.
Despues de tomar el Maxitúnel y la caseta de La Venta, el alcalde solicitó a los casi 200 estudiantes normalistas del FUNPEG, que respeten el derecho de terceros ya que Acapulco necesita paz, tranquilidad, para que los turistas aprovechen, y disfruten bien el puerto, para que se trasladen al restaurante, hoteles, playas, asegurando que los manifestaciones tienen derecho a manifestarse pero sin afectar a terceros”.
Se espera que este fin de semana sea mejor que el anterior, “Sí hay una afectación a terceros, en este caso a algo tan sensible para los acapulqueños como es el turismo”, destacó el alcalde.


Gerry Bahena Hernández.