Ticker

6/recent/ticker-posts

Marcharon policías paristas en Chilpancingo en su quinto día de protesta

CHILPANCINGO, Gro., 250715.- Los  policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal marcharon por tercera ocasión por las calles de Chilpancingo, demandaron que el titular de la dependencia, Pedro Almazán Cervantes, intentó infiltrar personal de su confianza para dividir el movimiento.
Poco más de 25 policías paristas salieron marchando del plantón que mantienen frente al Palacio de Gobierno y caminaron hacia el monumento a las Banderas donde realizaron un mitin, donde exigían acabar con las amenazas y que sus demandas fueran cumplidas.
Los uniformados paristas explicaron que descubrieron a uno de sus compañeros que se encontraba infiltrado para dividir el movimiento y pretendía llevarse a 15 uniformados con la promesa de que el Secretario de Seguridad Pública, no tomaría represalias contra ellos y que se reincorporarían a las operaciones en la base que ellos solicitaran, pero al darse cuenta lo expulsaron.
Durante el trayecto denunciaron que continúan las acciones de represión porque un día antes Almazán Cervantes, les envió un oficio con el policía de Análisis Táctico, Abel Urrutia Arizmendi, donde les solicitan los uniformes y las credenciales que los acreditan como policías estatales.
Los uniformados exigen la destitución del secretario, un bono de 4 mil pesos y mejoras laborales, argumentaron que no dejaran el movimiento hasta que les den solución a sus demandas y que están en su derecho de manifestarse para mejorar la actividad laboral de la corporación policiaca.


Gerry Bahena Hernández.