Ticker

6/recent/ticker-posts

Recuperan antimotines oficinas del poder judicial de Ometepec

OMETEPEC, GRO., 08 Abril 2015.- Policías antimotines del estado recuperaron las instalaciones del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito de Abasolo con sede en Ometepec, mismas que se encontraban tomadas desde hace más de un mes, los abogados aseguraron que continuarán con el paro laboral hasta que los magistrados cumplan con los compromisos firmados con la base trabajadora.
Un grupo de policías del Estado de Guerrero llego hasta las oficinas tomadas de manera sigilosa que se encuentra en la plaza cívica desde donde se desplegaron para llegar hasta las instalaciones que fueron recuperadas retiraron las cartulinas que se encontraban colocados en el acceso a las oficinas.
Fueron alrededor de 20 efectivos de policías con equipo antimotín quienes al llegar ningún trabajador del poder judicial se encontraban en el lugar lo que facilito que los uniformados montaran una guardia de seguridad sin presentarse enfrentamientos entre los trabajadores y los uniformados.
La licenciada Gretel Dávila Vargas, Coordinadora Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien realizó una inspección, pero como en el lugar no había trabajadores solo se entrevistó con los responsables del grupo de policías antimotines.
Los trabajadores después fueron avisados de la recuperación de oficinas por parte del gobierno del estado, por lo que ya no pudieron hacer nada para recuperar el plantón, por lo que los empleados afectados se reunieron a un costado de las oficinas para tomar acuerdos, llamando a este acto “Un atentado contra el derecho a la manifestación”.
El Fiscal Regional de la Procuraduría en la región de la Costa Chica, licenciado Manuel Valente Contreras, dijo platico con la base trabajadora para evitar un enfrentamiento entre los antimotines y que no se intentara reimportarse al plantón frente a la puerta de las oficinas.
Aunque los inconformes argumentaron que ellos trabajan no regularmente pero que mantienen la atención de casos de detenciones entre otros tramites menores propios de esta dependencia por lo que solicitaron a los policías antimotines se retiraran de las oficinas haciéndolos responsables por lo que pudiera pasar o perderse al interior de estas.
El fiscal intento dialogar con el responsable del operativo para que de alguna manera se diera permiso a los trabajadores de los juzgados a que instalaran su plantón en la puerta de acceso lo que les fue impedido, pero los trabajadores colocaron sus sillas frente a ellos y mostraron sus cartulinas, además de dar a conocer al público que ahora no podrán realizar trámites porque los policías tenían tomadas las instalaciones.


Alberto Rodríguez Guzmán.