Ticker

6/recent/ticker-posts

Protestan artesanos en el Ayuntamiento contra “cuotas” a inspectores de Vía Pública

ACAPULCO, Gro., 06 Abril 2015.- Artesanos indígenas que ofrecen sus productos en la zona de la Quebrada en este puerto protestaron en el palacio municipal para solicitar la intervención de las autoridades ya que aseguran que los inspectores de la Dirección de Vía Pública, los hostigan cobrándoles 30 pesos diarios cuando ellos ya pagaron al municipio su derecho de piso.
Eran unos 20 artesanos indígenas encabezados por Eusebio Sánchez Coronel, quien señalo que el coordinador operativo de Vía Publica del turno de vespertino, conocido como Arizmendi, obliga a los indígenas y artesanos agremiados a pertenecer  al grupo de David Vázquez a cambio de dejarlos trabajar.Con cartulinas en mano manifestaron su descontento, “¡Fuera! Arizmendi por corrupto”, “Señor presidente suplicamos la inmediata destitución de este mal funcionario y la cancelación de permisos ilegales en el área turística de la Quebrada”, se leía en algunas cartulinas.
Acusaron que el coordinador operativo pareciera que no es funcionario porque manda a dos supuestos inspectores a cobrar los 30 pesos diariamente para los que quieran vender y los que se oponen al pago no les permiten trabajar, además de que lo señalan de aprovechar su puesto para hacer proselitismo a favor del PRI.
Eusebio Sánchez Coronel, dijo que conoce las reglas y en su momento consiguieron la tolerancia para la venta en la Quebrada, Malecón, Zócalo, Terminal Marítima, sabiendo que son zonas turísticas y que los podían reubicar en cualquier momento, pero no para que abusen de ellos queriéndoles cobrar de más.
Por su parte director de Vía Pública, José Manuel Daza García, quien atendió a los afectados solicito a Eusebio Sánchez, le entregara una lista de los vendedores que están en la zona de La Quebrada que pertenecen a su grupo ya que por ser nuevo desconoce quiénes son los vendedores ambulantes y solicito la lista para apoyarlos en este problema.  


Fernando Cristales Andrade.