Ticker

6/recent/ticker-posts

Padres de normalistas piden reunirse con “El Carrete” para saber de sus hijos

IGUALA, Gro., 31 Marzo 2015.- Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos hace seis meses, realizaron una jornada informativa en el crucero de la carretera federal que conducen a Huitzuco y Tepecoacuilco, en el punto conocido como Rancho del cura, donde el 26 de septiembre del 2014, los estudiantes realizaron su ultimo boteo para asistir a la marcha del 2 de Octubre.
Los padres por medio de cartulinas que dejaron sobre el crucero pidieron al presunto narcotraficante Santiago Mazarí Hernández,  “El Carrete”, para que ayude a encontrar a sus hijos, detenidos por policías municipales y supuestos sicarios del crimen organizado la noche del 26 de septiembre y la madrigada del siguiente día en Iguala.
Desde las primeras horas de este martes padres y estudiantes de la normal de Ayotzinapa, llegaron después del mediodía al lugar referido y colocaron diversas cartulinas dirigidas a Mazarí Hernández, en las que se leía: “Los padres de los 43 jóvenes pedimos que nos los entreguen vivos…
“Háganos saber de alguna manera cómo puede ayudarnos, estamos dispuestos a encontrarnos con usted si así lo desea”, decía otra cartulina, además le dejaron un número de teléfono para que contactara a los padres de familia.
En el lugar también se repartieron volantes con el rostro de los jóvenes desaparecidos, en esta actividad participaron unas 60 personas quienes llegaron en dos camiones provenientes de Tixtla, en la actividad no bloquearon el tránsito vehicular.
Cabe recordar que el pasado 17 de febrero, Mazarí Hernández, uno de los señalados líderes del cártel de “Guerreros Unidos”, se deslindó a través de narcomantas colocadas en diversos puntos de Morelos, de cualquier responsabilidad en la desaparición de los jóvenes.
Donde acusó de ello a Federico Figueroa, hermano del cantante Joan Sebastián, mismos que según fuentes policiacas, son parte de una escisión del cártel de los hermanos Beltrán.
Según dijo en aquellas mantas, el gobierno federal buscaba implicarlo y asesinarlo para que no se conociera la verdad en el caso de la desaparición de los jóvenes.


Gerry Bahena.