Ticker

6/recent/ticker-posts

Irrumpe el ejército y la Policía Federal de los Bienes Comunales de Cacahuatepec

La noche del martes efectivo del Ejército y Policías Federales irrumpieron en los  terrenos de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, tras la detención de un soldado presuntamente secuestrado, pero la policía comunitaria de estos pueblos informó que el domingo fue detenido en el poblado de La Concepción presuntamente por “anomalías”.
Según información proporcionada el soldado Misael Ramírez Victoriano, fue liberado por la tarde del mismo domingo después de realizar un pago de 10 mil pesos mismos que se trataron de una fianza” a la Policía Comunitaria.
Detallaron que antes de la media noche entre las comunidades de Aguacaliente y de La Concepción, los agentes policiacos irrumpieron los Bienes Comunales a bordo de 108 patrullas y una camión con policías antimotines, lo que genero temor entre los pobladores pues fue donde se instalaron los camiones de estas fuerzas federales.
De acuerdo con el informe policiaco, los agentes se dirigieron a la comunidad de La Concepción donde se mantiene un retén de la Policía Comunitaria de Cacahuatepec, de la CRAC-PC desde el año pasado, dialogaron con el coordinador de dicha policía, José Isabel Morales, luego de dos horas de dialogo se retiraron los militares y federales.
El coordinador de la policía comunitaria dijo que los agentes policiacos solo querían verificar si estaba secuestrado el soldado Misael Ramírez, mismo que solicito la devolución de los 10 mil pesos de fianza que dejo para obtener su libertad, bajo amenaza advirtió que tenía hasta las 4 de la tarde de ese domingo para que le devolvieran su dinero o los denunciaría.
Tras no recibir su dinero que el efectivo del Ejército presentara una denuncia por los delitos de secuestro, portación de armas y delincuencia organizada, por lo que durante la noche se generó el arribo de policías federales y soldados quienes llegaron a buscar un supuesto secuestrado oficial de ellos, pero al percatarse que había sido liberado se retiraron, después de las 3 de la mañana.
Luego de dos horas de negociación entre el Ejército y la Policía Federal, debido a que según testigos, querían llevarse preso al coordinador de la Policía Comunitaria, José Isabel Morales, por los delitos de secuestro, portación de armas y delincuencia organizada, a consecuencia de la denuncia presentaba por el soldado se retiraron solos después de las 2 de la mañana.


Agencias.