Ticker

6/recent/ticker-posts

Exigen consumidores que se presente PROFECO en la Costa Chica, para que regule los precios de la canasta básica

CRUZ GRANDE, Gro., 20 Marzo 2015.- Consumidores de la región Costa Chica, denunciaron que los comerciantes abusan de los costos en la venta de insumos de la canasta básica, ya que por la falta de interese por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para regular los costos en comercios establecidos, aseguran que les venden gramos por kilos. 
Los consumidores aseguran que cuando solicitan un kilogramo de jitomate, cebolla o cualquier otra fruta o verdura, se han dado cuenta de que les entregan hasta 700 gramos del insumo pero que les cobran como si les entregaran el kilogramo, por ello solicitan que la dependencia de regular los precios y costos atienda a la población de la región. 
Tan solo en el municipio de Cruz Grande, “Aquí la Profeco no aplica y no sirve de nada, esta figura es altamente inoperable, seria momentáneo si visitara los comercios de Cruz Grande porque los comerciantes son muy abusivos y con lo poco que se gana no alcanza ni para sacar el día”, dijo Aurora Hernández Perulero. 
Asimismo reportaron que los establecimientos que manejan rentas de internet se han dado cuenta que cuando han pasado 45 minutos les avisan que termino su hora de renta, además sacar una copia en una sola tinta (negro), se cobran hasta en 5 pesos, cuando en otros municipios las venden hasta en un peso por hoja. 
Que decir de las impresiones que por mayoreo se cobran hasta 2 pesos por pieza y por menudeo hasta 3.50 pesos, “Es por eso que requerimos que la Profeco venga al municipio porque ni los alcaldes han logrado regular los precios en establecimientos y siempre argumentan sus dueños que si la gasolina sube, ellos también tienen que incrementar sus precios”, señalo Roberto Gómez. 

Con el aumento de la canasta básica y con el abuso de consumo de otros servicios los habitantes aseguran que será más factible salir de su municipio y comprar sus cosas en los mercaditos de las comunidades o bien se podrían trasladar a los mercados de Acapulco.

Alberto Rodríguez Guzmán.