Ticker

6/recent/ticker-posts

Padres de normalistas se manifiestan en el 27 Batallón de Infantería en Iguala

IGUALA, Gro., 19 Diciembre 204.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos protestaron en el 27 Batallón de Infantería de Iguala, junto con sus representante legal exigieron la presentación con vida de los 42 jóvenes normalistas que desaparecieron de manera forzada la noche del 26 de septiembre en manos de la policía preventiva municipal. 
Los padres al llegar al acceso del batallón, portaban las fotografías de sus hijos y gritaban consignas en contra de los castrenses a quienes acusaron que la noche del ataque se replegaron y no salieron a ayudar a los normalistas de Ayotzinapa y civiles que murieron en el lugar de los hechos a menos de cien metros de donde se encuentra el escuadrón militar. 
Los paterfamilias no fueron atendidos por ningún mando militar para dialogar con los inconformes, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, quien acompañó al contingente y frente a soldados permanecieron alrededor de 5 horas a quienes les gritaban consignas de rechazo por su actitud. 
La población que asistió con los familiares de los normalistas al ver la presencia de fotógrafos y periodistas gritaban al unísono “prensa vendida, váyanse de aquí”, “putos culeros”, “fuera militares, regrésennos a nuestros hijos con vida” provocando que los castrenses se colocaran en valla para evitar que cualquier persona accediera al lugar. 
Los familiares exigieron que se realice una supervisión al cuartel militar, argumentan que los jóvenes desaparecidos fueron llevados al destacamento antes de que los entregaran a los pistoleros denominados “Guerreros Unidos”, y señalaron que la omisión del ejército raya en la complicidad de los hechos ocurridos en Iguala.   

Ya después de las 6 de la tarde, los manifestantes se retiraron del lugar para abordar los autobuses que los llevarían de regreso al campamento que se encuentra en la Escuela Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, sin tener ningún acuerdo con autoridades castrenses.

El Siglo.