Ticker

6/recent/ticker-posts

No investigar a exfuncionarios, nueva refinería y luchar contra la corrupción, las promesas de AMLO

“Vamos en el camino de lograr el renacimiento de México, creo que nos vamos a convertir en potencia económica”

Tras tomar protesta como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje en la Cámara de Diputados en la que reiteró que no investigará a exfuncionarios por presunta corrupción y prometió que bajaría los precios de las gasolinas con la nueva refinería.

“Nada ha dañado más a México que la corrupción de los gobernantes y de una cúpula del poder privado”, dijo López Obrador en presencia del ahora expresidente Enrique Peña Nieto.

“Si me piden que exprese en una frase describir el objetivo del nuevo Gobierno, es: ‘acabar con la corrupción y la impunidad’”, afirmó.

No obstante, aclaró que su gobierno no perseguirá a exfuncionarios que pudieran estar implicados en casos de corrupción.

“No nos vamos a dedicar a perseguir a nadie, porque no queremos circo”, dijo al respecto, y señaló que tendrían que a buscar chivos expiatorios y no habría cárceles suficientes.

“Llevaríamos al país a una dinámica de confrontación que nos quitaría energía y recursos para la construcción de una nueva Patria, el desarrollo y la pacificación”, explicó sobre esta decisión.

De igual manera, adelantó que enviará una iniciativa al Congreso para que la corrupción sea considerada como un delito grave, además buscará una reforma para quitar el fuero al Presidente.

“Si mi esposa o mis hijos cometen un delito, deberán ser juzgados”, señaló.

Por otra parte, reiteró que su gobierno construirá una nueva refinería y aclaró que no aumentarán los precios de la gasolina, pues se moverán de acuerdo a la inflación, sin embargo, prometió que sí bajarán en cuanto esté lista la nueva refinería.

“Hago el compromiso de que bajen cuando terminemos la refinería que vamos a construir”, dijo.

En la franja fronteriza, a partir del 1° de enero se reducirá el IVA del 16% al 8%, mientras que el gas y gasolina reducirán también sus precios”, dijo.

Al final de su discurso, aseguró que “vamos a convertirnos en una potencia” y en un país modelo para demostrar que se puede acabar con la corrupción.