Ticker

6/recent/ticker-posts

Gobernador de Veracruz vetará la ley “antimemes”

La “Ley Anti-memes” fue propuesta por el diputado José Kirsch Sánchez y decretada con 40 votos a favor

El mandatario destacó que su gobierno se ha caracterizado por respetar plenamente la libertad de pensamiento y de expresión

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, anunció un veto a la llamada “Ley Anti-memes”, con la que se reformó el Código Penal de Veracruz, misma que fue aprobada por el Congreso del estado.

A través de un comunicado de prensa, retomado por El Universal, se dio a conocer que el Ejecutivo estatal vetará la Ley de Acoso Cibernético, la cual se aprobó la semana pasada. 

La “Ley Anti-memes” fue propuesta por el diputado José Kirsch Sánchez y decretada con 40 votos a favor y cero en contra.

“Toda vez que se considera inconstitucional por violentar la libertad de expresión de los veracruzanos”, argumentó el mandatario estatal.

Yunes Linares destacó que su gobierno se ha caracterizado por respetar plenamente la libertad de pensamiento y de expresión.

“Por lo que ha actuado y actuará en favor de fomentar la libre manifestación de las ideas de los ciudadanos, y siempre en contra de la censura”, dijo.

Por ello, el gobernador anticipó que una vez que el Decreto llegue a sus manos, éste será regresado al Congreso del Estado con observaciones para que se estudie, analice y discuta nuevamente.

En días pasados, el pleno del Congreso de Veracruz aprobó, con votos del PAN-PRD, Morena y PRI, una reforma con la cual se tipificó como delito el difundir información o imágenes que dañen la reputación o autoestima de cualquier persona.

Bajo el argumento de acoso cibernético, los legisladores avalaron que se impongan sanciones de seis meses a dos años de prisión y hasta cien días de trabajo comunitario a quienes publiquen por medios digitales este tipo de información.

El decreto fue considerado como una “Ley Anti-memes” por infinidad de personas y usuarios de redes sociales, y en respuesta se emprendió una campaña que exige echar abajo la reforma.