Ticker

6/recent/ticker-posts

“Ni con la espada desenvainada ni pintado de guerra”, dice Bartlett sobre su llegada a la CFE

Anunció que habrá una condonación a los morosos que adeudan a la CFE

También calificó como “chispitas” a las críticas que ha recibido por su nombramiento

Manuel Bartlett Díaz, futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), expresó que no llega a la institución “ni con la espada desenvainada ni pintado de guerra”.

Por el contrario, dijo, asumirá el cargo para conocer la situación de la Comisión y corregirla a fin de que sea una empresa de calidad mundial.

En entrevista para Radio Fórmula, Bartlett explicó que su mandato es rescatar la empresa para que deje de comprar energía eléctrica y generar la propia.

“Llego a que me enseñen qué se ha hecho y poner los correctivos y no sea una empresa moribunda”, manifestó.

Bartlett también anunció que habrá una condonación a los morosos que cuenten con el servicio eléctrico, ya que se trata de personas que no pueden pagar los altos costos de la energía y es una “cuestión de justicia social”.

Detalló que luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declare a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo, iniciará los trabajos de transición.

El también exgobernador de Puebla y exsecretario de Gobernación afirmó que no hay instrucciones del virtual presidente electo para reinsertar a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a la CFE.

Por ello, indicó que respetará a todos los activos de la empresa mexicana, entre ellos sus trabajadores calificados y técnicos.

“Cómo vamos a llegar a correr gente, si el principal patrimonio de la CFE son los trabajadores, técnicos, todos los que hacen labor y que han trabajado toda su vida, ellos son la CFE, ellos son intocables…todos, jefes y mandos”, consideró.

Enfatizó que López Obrador le dio la instrucción de rescatar la CFE, “una empresa que ilumina este país desde 1937 y no está cumpliendo su función; no podemos permitir que desaparezca”.

También calificó como “chispitas” a las críticas que ha recibido por su nombramiento, las cuales, dijo, ya se esperaba.

Además aclaró que el calificativo de “estúpidas” no fue de manera generalizado, sino a una crítica en particular y en relación con las declaraciones que falsamente le atribuyen.