Ticker

6/recent/ticker-posts

Detienen en la CDMX a padre e hijo por pedofilia

Tras la denuncia de un caso de explotación sexual, autoridades localizaron evidencia de otros abusos a menores

Una de las víctimas fue trasladada a un refugio especializado, mientras que su madre y el presunto agresor sexual fueron detenidos para trasladarlos a distintos penales

Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por trata de personas que involucró a una pequeña de 5 años, el caso derivó en la detención de una familia que se dedicaba al abuso de menores de edad y a la pornografía infantil.

Según la indagatoria, difundida por Reforma, el dueño de un inmueble en la calle Loto, Colonia Ciudad Jardín, en la delegación Coyoacán, y su padre, una persona de la tercera edad, abusaban de niñas, a quienes drogaban, les tomaban fotos y abusaban de ellas.

Luego de una denuncia anónima, el pasado 22 de junio, en la que se alertó de la presunta explotación sexual de una menor por parte de su madre, quien la prostituía por 800 pesos, las autoridades procedieron a la detención de la mujer y del hombre, el dueño del inmueble, que pagó por la niña y que también era empleador de la mujer.

Como parte de la investigación se llevó a cabo un cateo en el domicilio, en donde se encontró la fotografía de una niña de 12 años, que también era violentada, quien es hija de una inquilina en el mismo inmueble, a ésta última le condonaban la renta y daban dinero a cambio de abusar de la niña.

“En el lugar se encontró una fotografía en la que se observa que la menor es violentada sexualmente”, explicó  Juana Camila Bautista, titular de la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

“En la entrevista, la víctima, en presencia de su tutora, se reconoce en la imagen y señala que su madre la obligaba a realizar actos sexuales con diferentes hombres mientras era fotografiada”, detalló Bautista.

La madre recibía un pago de 500 a mil pesos por cada encuentro que los dueños del inmueble sostenían con la pequeña, además de eximirle el pago de la habitación que ascendía tres mil 500 pesos.

“Esta persona era inquilina de una de las habitaciones y tenía a la niña, de 12 años, a la que prostituía con el afán de obtener dinero y que no le cobraran el arrendamiento de esta habitación”, añadió la Fiscal.

La víctima fue trasladada a un refugio especializado, mientras que su madre y el padre del dueño del lugar fueron detenidos; ella remitida al penal de Santa Martha Acatitla, donde enfrentará proceso por trata de persona agravada y él ingresado al Reclusorio Oriente para ser juzgado por corrupción de persona menor de 18 años, agravada.