Ticker

6/recent/ticker-posts

Golpes, hambre y malos tratos llenaron la corta existencia de “Calcetitas rojas”

La madre de Lupita nunca se interesó por ella, pues siempre estaba drogada

El cuerpo de la pequeña fue abandonada en una calle del municipio mexiquense

Entre hambre, malos tratos y golpes pasaba sus días Lupita, mejor conocida como “Calecitas rojas”, quien fue asesinada en marzo de 2017 y sus restos fueron abandonados en una calle del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, los cuales fueron identificados nueve meses después de los hechos.

En conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), la activista Verónica Villalvazo, alias Frida Guerrera, y dos tías de la pequeña explicaron más sobre el caso.

Señalaron que la madre, identificada como Yadira, sufre de problemas con las adicciones, igual que su actual pareja, Pablo, quien al parecer se dedicaba al robo en las inmediaciones de la estación Pantitlán, por lo que nunca se interesó ni atendió las necesidades de la niña, a quien tampoco registró, y sólo la llamaba Lupita.

Detallaron que la menor tampoco tenía un hogar fijo. En algunas ocasiones la abuela se ocupaba de ella, en otras eran las tías las que salían al rescate de Lupita y en muchas más desaparecía por largo tiempo con su madre y su padrastro.

Aunque las hermanas de Yadira expresaron que la situación es muy difícil para ellas, están conscientes de los delitos que su hermana cometió, por lo que exigieron a las autoridades que cumplan con su trabajo y castiguen a su familiar, quien ya se encuentra detenida por el presunto feminicidio de su propia hija.

De acuerdo con los relatos recabados, Yadira y Pablo golpearon a Lupita hasta quitarle la vida, porque la pequeña no avisó que necesitaba ir al baño y terminó orinando la ropa con la que vestía.

Ya sin vida, la pequeña fue abandonada en una calle del municipio mexiquense, con sólo una sudadera verde, una playera lila, misma que tenía estampada una imagen de hada de Disney, y unas calcetas rojas, lo que dificultó la identificación de los restos durante nueve meses.

Durante la conferencia se mostró un video en el que Lupita le pide a su padre biológico que se la lleve a vivir con él.

Con información de SinEmbargo