Consumidores mexicanos han abarrotado algunas tiendas a lo largo del país
Para este año se prevé un crecimiento del 12 por ciento en el dinero de las compras realizadas
El Buen Fin ya empezó y los consumidores han abarrotado algunas tiendas a lo largo del país. La ropa y el calzado, seguidos por los muebles y artículos para el hogar son los productos más vendidos durante este programa de ofertas y descuentos.
Según información de Deloitte México, durante el Buen Fin 2016 la ropa y el calzado registraron un 34 por ciento de todos los artículos comprados por los consumidores; por su parte, los enseres domésticos, muebles y otros artículos para el hogar registraron un 21 por ciento.
Las pantallas son otros objetos preferidos por los compradores mexicanos, con un 16 por ciento, seguidas por los equipos de cómputo y celulares los cuales se registraron en un 12 por ciento.
Mientras tanto, los viajes, los artículos de joyerías y cosméticos reportaron un 11 por ciento, luego se posicionaron los juguetes, música y películas con un 6 por ciento.
Respecto al surgimiento de este programa, “El Buen Fin” nace “como un iniciativa para impulsar el consumo interno hay que recordar que veníamos de una fuerte recesión de 2009, en México una contracción de la economía. Esta campaña son promociones muy agresivas donde se busca desplazar mayores volúmenes de venta y donde todos ganan, el proveedor, las comercializadoras”, afirmó el editor de la sección de empresas de El Financiero, Jesús Ugarte, en el programa Mesa Central.
Para este año se prevé un crecimiento del 12 por ciento para alcanzar una facturación de 100 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Concanaco y las Secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Público.
Por su parte, los consumidores mexicanos ya han abarrotado algunas tiendas del país en busca de las mejores ofertas y descuentos.
Social Plugin