Ticker

6/recent/ticker-posts

Campaña en redes sociales ayudó a que asesino de Anayetzin fuera detenido

Anayetzin fue encontrada muerta en el departamento de su novio

Omar Octavio dijo sentirse perseguido por la campaña en su contra

La campaña llevada a cabo en redes sociales para dar con el asesino de Anayetzin Damaris Fragoso, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 8 de octubre dentro de un clóset, en un apartamento de la Colonia Lindavista en la Ciudad de México, fue lo que ayudó a detener al presunto culpable el martes pasado en Guanajuato, en donde se escondía en casa de unos familiares.

El acusado, Omar Octavio, exnovio de Anayetzin, de 23 años de edad, ya está en el Reclusorio Norte, tras ser trasladado por elementos de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la procuraduría para ser juzgado por el asesinato.

Lo anterior se logró gracias a la campaña que hermanos y amigos de Anayetzin llevaron a cabo en redes sociales, en la cual difundieron su rostro y su nombre completo. Con ello fue rastreando en Guanajuato, de acuerdo con una nota de El Universal

Cuando fue aprehendido no se resistió, pues dijo sentirse cansado de huir y perseguido, además como su rostro aparecía en las redes sociales no se sentía seguro en ningún lado.

Según los avances en la indagación, el hombre habría matado a Anayetzin por celos, pues ella tenía poco más de dos meses de embarazo y aun cuando ya había antecedes de violencia por parte del joven, sus familiares le permitieron tener un último acercamiento con él para darle la noticia.

La víctima fue al departamento en la colonia Lindavista, localizado en la delegación Gustavo A. Madero, en donde el padre de Omar Octavio trabajaba como intendente y le daba asilo. Luego de darle la noticia, él negó que el bebé fuera suyo y comenzaron a discutir. Enfurecido por sus celos, el joven empezó a golpear a Anayetzin.

Para callar los gritos de la joven, Omar Octavio tomo uno de los cuchillos de la cocina y la apuñaló 16 veces, sobre todo en el vientre, luego trató de cubrir el homicidio y escondió el cuerpo en el clóset del departamento y para no ser incriminado escondió el cuchillo.

El miércoles pasado un juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.