En una sucursal cometieron un error al colocar el precio de una Smart Tv
La delegada de Profeco llegó a la tienda y obligó a la gerencia a respetar el costo establecido por error
La Procuraduría Federal del Consumidor obligó a la tienda Soriana de Avenida Tecnológico y Vallarta, en Chihuahua, a respetar el precio de 10.99 pesos con el cual, por error, se ofertaron pantallas Smart TV de Samsung.
Los hechos se dieron la mañana de ayer viernes al comienzo del Buen Fin, después de que la sucursal pusiera mal un signo de puntuación, por lo cual el precio de las pantallas era de casi 11 pesos, ocho clientes observaron esa oferta y adquirieron sus televisores a dicho costo.
La delegada de la Profeco en el estado, Yubia Velázquez, llegó a la tienda a las 10:30 horas e intervino para exigir a la gerencia respetar los derechos de las ocho personas quienes en ese momento exigían adquirir las pantallas por 10.99 pesos.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia informó que “desde los primeros momentos en que los consumidores exigieron sus derechos se actuó con apego a las facultades que le confiere a esta institución el marco legal”.
Asimismo, la Profeco hizo un llamado a los consumidores quienes sientan agraviados sus derechos a levantar sus quejas para darles el debido seguimiento a través de los diferentes módulos desplegados en toda la república.
Finalmente, la dependencia pidió a la población comunicarse a través del Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; y en el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y en las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.
Social Plugin