Ticker

6/recent/ticker-posts

Evita endeudarte de más durante el Buen Fin

Recomendaron tener cuidado con las compras en internet

Hacer una lista, verificar precios, revisar tu presupuesto, podrían ser algunos consejos que te ayudarán a realizar tus compras de una manera más objetiva

A unas horas de que comiencen los descuentos del Buen Fin, ya han comenzado a dar algunos consejos para ser precavido y no gastar más dinero del que tienes.

En esta edición, a realizarse del 17 al 20 de noviembre, esperan lograr ventas de más de 100 mil millones de pesos, lo cual sería 11 por ciento más a la alcanzada en 2016, con lo cual se busca contribuir a reactivar la economía y turismo de las diferentes zonas y regiones afectadas por el sismo.

Durante el Buen Fin cientos de establecimientos en todo México ofrecen descuentos, promociones como meses sin intereses o puntos extra o dobles en las tarjetas de crédito, además de bonificación de mensualidades o porcentaje de la compra.

Antes de acudir a realizar tus compras, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer en su página de internet algunas recomendaciones para no sobrepasarte con tus compras:

Haz una lista. Anota por un lado las cosas que realmente necesitas y por otro las que deseas, y clasifícalas según su importancia

Verifica precios. Acude a las tiendas antes y revisa los precios, con esto sabrás si el precio del artículo que deseas comprar realmente fue rebajado o se trata de un descuento “ficticio”.

Checa tu presupuesto. Revisa tus ingresos y gastos (sin olvidar las deudas que tengas), y con base en él determina un tope máximo a gastar.

Considera tus deudas. Si tienes pensado pagar tus compras con tarjeta de crédito, revisa tus estados de cuenta.

Usa la tecnología. Baja la aplicación oficial del Buen Fin a tu celular o computadora, en la que encontrarás ofertas cercanas a tu ubicación.

Sigue redes sociales. Sigue las cuentas de Twitter y Facebook de las tiendas participantes y monitorea las ofertas que se vayan publicando.

Paga a tiempo. Si no cumples con el pago de una mensualidad que tengas a meses sin intereses, ésta se convertirá en una deuda común, la cual comenzará a generar intereses.

Si compras por internet verifica que el sitio es seguro. Primero observa que la dirección donde vas a realizar tu compra comience con las letras https o shttp y que en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado tenga el ícono de un candado, esto te indicará que se trata de un sitio seguro.

Evita utilizar cibercafés o equipos compartidos. Al usarlos no tienes la certeza de que tengan instalados programas espías o algún tipo de virus. Lo ideal es hacerlo desde tu casa.

Guarda tus comprobantes. Imprime o guarda en tu computadora los comprobantes de las compras que realices o en su caso guarda las pantallas, esto te ayudará en caso de que tengas que hacer alguna aclaración.

Para finalizar, la Condusef dio a conocer que si durante el Buen Fin tienes algún problema con las compras o instituciones bancarias, también puedes recurrir a la Condusef al teléfono 01 800 999 8080 o en sus redes sociales en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.