Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Te interesa estudiar en el extranjero? Rusia está entregando becas a mexicanos

La asociación ALAR es quien gestiona está oportunidad

La oferta educativa se centra principalmente en ingenierías y matemáticas

La Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR) ha promovido y gestionado becas e intercambios para que los jóvenes latinos continúen sus estudios en alguna institución rusa.

“Rusia abrió las puertas de sus universidades e institutos para que la población mexicana pueda recibir educación en ese país con las escuelas mejor calificadas y con espacios preferenciales”, afirmó la directora de la ALAR, Natalia Smirnova.

También enfatizó que la oportunidad no sólo es para los mexicanos, sino para todos los que residen en América Latina.

Smirnova ofreció una entrevista a la agencia Notimex, en la cual detalló que la ALAR se enfoca en la creación de puentes para que los alumnos latinoamericanos y, en este caso mexicanos, reciban educación en donde se ofrece el idioma, licenciatura, maestrías, doctorados y especialidades médicas.

“La gente no sabe de todas las posibilidades que hay para tener becas o descuentos y poder estudiar en otro lado. Acá es muy fácil, sólo pones en el buscador de Google ‘quiero estudiar en Rusia’ y ALAR es la primera opción que te aparece”, aseveró.

La Asociación funciona gracias a convenios con escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o con instancias con el gobierno del Estado de México, entre otras.

“Ofrecemos a través de instituciones como Conacyt las becas que están ofreciendo las escuelas rusas a los estudiantes extranjeros, entonces los estamos anunciando y ofertando para que más personas de México puedan conocerlos y acceder a ellos”, continuó la directiva.

También mencionó a ciertas universidades donde se aceptan a estudiantes latinoamericanos como la Aeroespacial de Samara; Bauman de Moscú; Rusa Noroccidental de Medicina “Mechnikov”; Federal del Extremo Oriente; o como en el Instituto Estatal de Arte y Cultura de Bélgorod.

“Se pueden encontrar temas como nanotecnología, astronomía, ingeniería aeroespacial, medicina, pero también estudios relacionados con el arte y la cultura”, afirmó.

Smirnova refirió que ALAR fue fundada 2008 en Perú por latinoamericanos y egresados de escuelas en la Unión Soviética que volvieron a sus respectivos países para que más estudiantes latinos tuvieran la oportunidad de estudiar en dicha región.

Abundó que ALAR tiene presencia en más de 10 países de América Latina, mientras que es+ta en México desde 2013, “cada año cambia el número de los mexicanos que van a Rusia, por ejemplo, a los recientes cursos de verano fueron 30 pero hay varios más en estancias largas en los rubros de licenciatura, maestría o doctorado”, concluyó.

Para conocer más sobre la oferta entra aquí

Fuente: Regeneración