Ticker

6/recent/ticker-posts

López Obrador asegura que será él quien haga entrar en razón a Trump

Haré entrar en razón a Trump: AMLO

Asegura que su movimiento no sólo defiende a los mexicanos, sino a todos los migrantes del mundo que han viajado a EU par escapar de la pobreza

Andrés Manuel López Obrador aseguró que hará entrar en razón al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Recientemente se dios a conocer que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a Enrique Peña Nieto para que no se pronunciara públicamente sobre el financiamiento del muro fronterizo.

Luego de ello, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, anunció que reanudará sus giras en ese país para expresar solidaridad a los migrantes “frente a esta embestida de Donald Trump”.

“No vamos a faltarle al respeto a Trump, pero lo vamos a hacer entrar en razón, el que no se resuelve nada con muros, que no se va a resolver nada militarizando las fronteras”, dijo el tabasqueño al anunciar su visita a Los Ángeles, California, el 29 de este mes.

Aseguró “debe procurarse la cooperación para el desarrollo, tiene que haber una política distinta para que haya crecimiento económico en todos los países de América Latina, que haya empleo, que haya bienestar, y así se va a resolver el problema migratorio y todos los problemas sociales, no con el uso de la fuerza”.

Según el diario Reforma, Obrador sostuvo una reunión privada con el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tras la cual reiteró que su movimiento es para defender a los migrantes de todas las nacionalidades que buscan en Estados Unidos la oportunidad de vivir libres de pobreza.

Aseguró que no sólo se defiende a los mexicanos, sino a todos los migrantes, “porque es un derecho humano el vivir libres de miseria, el buscarse la vida de manera honrada, eso es lo que hacen todos los migrantes, van a buscarse la vida, a trabajar de manera honrada, no son delincuentes, y se les debe de respetar”.

El tabasqueño relató que en su encuentro privado con el Presidente ecuatoriano, en el Palacio de Carondelet, abordaron la corrupción, las campañas negras y la difusión del miedo en los procesos electorales en México.

Sobre la situación actual que se vive en Venezuela, planteó que el Papa Francisco pudiera fungir como mediador en dicho país a fin de que el conflicto civil se resuelva de manera pacífica.

Aunque insistió en su postura de la no intervención en los asuntos internos de otros países, López Obrador sostuvo que las partes enfrentadas en Venezuela deben resolver las diferencias mediante el acuerdo.