Ticker

6/recent/ticker-posts

Conade acepta apoyar a una niña gimnasta tras difundirse su caso en medios

La menor podrá participar en el Campeonato Mundial de Trampolín

En un principio le habían negado el apoyo a la menor debido a que la Conade tenía otras “prioridades”, sin embargo, debido a presiones la dependencia terminó cediendo y le ofreció su apoyo

El titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, dio a conocer que la niña gimnasta de trampolín, Emilia Becerril, sí será apoyada por dicha dependencia para poder viajar a Bulgaria el próximo mes de noviembre para participar en el Campeonato Mundial de Trampolín.

“Emilia Becerril asistirá al Mundial de Gimnasia Trampolín AGE GROUP en Bulgaria con el apoyo de Conade (…). Conade tiene el mecanismo para invertir 1 millón de pesos, con los que Emilia y todo el equipo infantil podrán competir”, dijo Castillo en su cuenta de Twitter.

 

En otros de sus tuits, Castillo aseguró que su “responsabilidad es con todos los deportistas. Emilia y 11 gimnastas del equipo infantil representarán a #México en #Bulgaria”.

Posteriormente el funcionario comentó que se comunicó con los padres de la gimnasta y les informó sobre una reunión con familiares de los representantes del país en la próxima competencia.

La niña Emilia Becerril, de 12 años, logró pasar al Campeonato Mundial después de ganar en su categoría en la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, celebrada en Monterrey. Sin embargo, al principio le habían asegurado que la categoría infantil no recibía apoyo de la Conade, publicó Newsweek en Español.

Después de ello, la familia de la menor envió una serie de correos al titular de Conade, Alfredo Castillo, solicitando “apoyo económico”, pese a esto, no obtuvieron ninguna clase de respuesta.

Apenas el lunes pasado, Valentín Yanes, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, aseguró en entrevista con Radio Fórmula, que dicha dependencia debía establecer sus prioridades: “y en este momento nuestras prioridades son los Juegos Centroamericanos y los Juegos Olímpicos de la juventud; y ella no entra en ninguno de esos dos proyectos”.