Ticker

6/recent/ticker-posts

Un viaje de la esposa de Yarrington dio las pistas para poder capturarlo

Yarrington vivía en una zona digna de una postal turística

La mujer viajó a Francia, por lo que sus movimientos fueron rastreados por la Interpol y el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos

Gracias a un viaje que realizó la esposa de Tomás Yarrington por Europa, se pudo localizar finalmente al exgobernador de Tamaulipas el pasado domingo, debido a los trabajos de inteligencia de la policía italiana, por lo que logró ser detenido en Florencia.

La información indica que María Antonieta Morales Loo realizó un viaje entre enero y febrero de este año a Francia, por lo que sus movimientos fueron rastreados por la Interpol y el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

Acusan que el exmandatario entró a Italia desde otro país del continente Europeo, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

A partir de este viaje, las autoridades de Estados Unidos le notificaron del hallazgo a la policía italiana, por lo que la PGR y las autoridades de aquel país implementaron un operativo para su captura. Así, descubrieron que Yarrington vivía en la zona costera de la localidad de Paola.

Sin embargo tenían dudas de que no se tratara del exmandatario, ya que éste se hacía pasar por un exitoso empresario de apellidos Morales Pérez.

Tan es así, que durante los últimos meses el priísta logró evadir un par de inspecciones de los policías locales ya que tenía documentos que lo hacían pasar por otra persona. Además, antes de su captura se movió de lugar 737 kilómetros, hasta llegar a Florencia, en donde finalmente fue arrestado al salir de un restaurante.

A pesar de haber mostrado documentos falsos para asegurar que no era a quien buscaban, gracias a un análisis de las huellas digitales se pudo constatar su verdadera identidad.

Desde el día de su captura, Tomás Yarrington está internado en la prisión de Sollicciano, en Florencia, a la espera de que México y Estados Unidos tramiten sus respectivos juicios de extradición.

Lee la nota completa en Reforma