La mujer asesinada había acusado que el sujeto la violentaba físicamente
En el Ministerio Público informaron que el asesinato ocurrió cuando el sujeto entró a la vivienda de sus víctimas y los asfixió como represalia tras haberse separado de su esposa
Después de que encontraran culpable a un hombre de haber asesinado a su esposa y a sus tres hijos en mayo de 2014, un tribunal oral sentenció ayer a 120 años de cárcel a Ociel Herrera Bustos.
En el Ministerio Público informaron que el asesinato ocurrió cuando el sujeto entró a la vivienda de sus víctimas y los asfixió como represalia tras haberse separado de su esposa.
A pesar de que el implicado negó hasta el último momento haber cometido estos asesinatos y pese a que el fiscal no presentó evidencia científica que comprobara este crimen, para el juez que llevó el caso las pruebas indiciarias o circunstanciales fueron suficientes para declararlo culpable.
Además, el implicado tendrá que pagar una multa de un millón 345 mil pesos como reparación del daño.
También se supo que el día de los hechos, durante la madrugada, al menos tres vecinos vieron el automóvil de Herrera Bustos estacionado cerca de la casa donde cometió el crimen.
Antes de su muerte, la esposa del sentenciado, Reyna Arcelia les había comentado a sus compañeros de trabajo y vecinos que su esposo ejercía violencia física contra ella y sus hijas, por lo que llegó a comentar que si algo le pasaba era responsabilidad del ahora detenido.
Otra cosa que fue considerada por el juez es que un vecino del departamento de Ociel declaró ante el Tribunal que el día del crimen él había llegado de madrugada a la casa y que vio que la luz de su departamento y el aire acondicionado estaban apagados y afuera no se veía su vehículo.
Esta serie de indicios fueron prueba suficiente para el juez Benítez Díaz, quien finalmente sentenció al sujeto a 120 años de prisión.
La sentencia se dio gracias a un análisis del Artículo 127 del Código Penal del Estado de Chihuahua que establece que a quien se le condene por el homicidio doloso de tres o más personas, cometido en el mismo o en distintos hechos, se le impondrá pena por cada delito aunque exceda los 70 años.
Lee la nota completa en El Diario
Social Plugin