Ticker

6/recent/ticker-posts

No se dejen influir por investigaciones contra exgobernadores del PRI, pide César Camacho

Dijo que es normal que el ambiente político está enrarecido

Los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte; Chihuahua, César Duarte; y Quintana Roo, Roberto Borge están acusados de cometer varios delitos y a pesar de que Peña Nieto los consideró como parte del “nuevo PRI”, ahora el partido les ha dado la espalda

César Camacho Quiroz, quien fue presidente nacional del PRI, aseguró a los pobladores del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz que deben analizar muy bien la oferta política de los candidatos priístas que buscan quedarse con un puesto de elección popular.

Comentó que no deben dejar que el proceso electoral se vea influido por las investigaciones, demandas y denuncias interpuestas en contra de los exgobernadores que fueron impulsados por el mismo partido y que actualmente están prófugos de la justicia.

“Es evidente que la víspera de las elecciones enrarece el ambiente, nosotros no queremos que esto ocurra ni a favor del PRI ni en contra del partido, que los asuntos del orden penal corran por su propia vía y que no influyan en el ámbito de los electores, que a mi juicio deben calar a los candidatos, deben valorar la oferta política y cada partido echará mano de su organización como mejor pueda”, comentó Camacho.

Cebe señalar que existen varias investigaciones en contra de los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte; Chihuahua, César Duarte; y Quintana Roo, Roberto Borge, por lo que César Camacho dijo que el partido no es el responsable de los actos ilegales en los que incurrieron, a pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto había presumido que dichos priístas formaban parte de la nueva cara del partido.

“Una organización, y el PRI lo es, de la política, no es responsable de nada. Si alguien, independientemente de la investidura actual o anterior comete un delito, que se proceda con la dureza que ameriten los actos que le atribuyen”, señaló Camacho, quien resaltó que el PRI está en contra de la impunidad, “trátese de quien se trate”.

Lee la nota completa en Excélsior