Ticker

6/recent/ticker-posts

Linchan a supuesto secuestrador en Morelos

La violencia en esa zona ha aumentado

En esta ocasión, los habitantes de Axochiapan mataron a un presunto secuestrador

Habitantes del municipio de Axochiapan, Morelos, lincharon a un presunto secuestrador hasta matarlo en la plaza pública de la comunidad.

El municipio es el más lejano de Cuernavaca, en el suroriente del estado y limita con Puebla.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas del  pasado viernes, cuando un estudiante de 17 años de edad del subsistema Cecyte, de este municipio, fue secuestrado por desconocidos quienes escaparon con él.

Al menor plagiado lo acompañaba un amigo quien, de acuerdo con distintas versiones, pudo eludir a los delincuentes o solamente fue abandonado en el lugar.

Este joven avisó a la policía, por lo que dio inicio un operativo que duró varias horas y finalizó con la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, además de la liberación del adolescente secuestrado, sano y salvo.

Dos de los supuesto secuestradores fueron detenidos en el poblado de San Juan Amecac en Puebla, mientras que el menor fue ubicado en San Juan Coapexco, en la misma entidad.

Los otros dos, un hombre y una mujer, fueron detenidos, de acuerdo con informes policíacos en la comunidad de Marcelino Rodríguez, del municipio de Axochiapan.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a dicho lugar y reconoció a uno de sus secuestradores. Algunos pobladores repicaron las campanas para llamar a más habitantes, quienes arribaron a la plaza pública del municipio y le quitaron a la policía al presunto secuestrador.

Alrededor de las 9:30 de la noche, los pobladores empezaron a agredir al presunto delincuente hasta que lo mataron. Los uniformados del Mando Único no pudieron evitar la situación, pues eran superados ampliamente por los habitantes.

A las 11 de la noche, las autoridades del gobierno estatal confirmaron la muerte del supuesto captor.

Hay que destacar que la situación de inseguridad en la zona oriente de Morelos es grave y ha causado que más de una decena de comunidades se hayan organizado en grupos de autodefensa que llevan a cabo acciones de “coordinación” para impedir el robo de autos y de cosechas, así como el asalto al transporte público, la extorsión y el secuestro.

 

Fuente: Proceso