Ticker

6/recent/ticker-posts

Giran orden de aprehensión en contra de sacerdote por abuso sexual en Coahuila

La denuncia la puso la Diócesis en compañía del joven afectado

Desde entonces, se desconoce el paradero del sacerdote acusado

La juez penal de la Delegación Norte 1 de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Coahuila giró una orden de aprehensión en contra del Juan Manuel Riojas Martínez, exrector del Seminario de la Diócesis de Piedras Negras, por cargos de abuso sexual en agravio de un seminarista; por ello,  la Policía Investigadora comenzó la búsqueda del sacerdote.

Según información publicada por el diario Zócalo de Saltillo, la instrucción se dio cerca de las 24 horas luego de que las autoridades judiciales negaron una petición de orden de aprehensión previamente.

De acuerdo con fuentes cercanas a los hechos, desde hoy viernes Riojas Martínez es buscado por la Policía Investigadora para llevarlo a declarar en torno a las acusaciones en su contra, por parte también de la Diócesis de Piedras Negras quien, junto con el seminarista, presentó la denuncia el pasado 24 de marzo.

Desde un día después de la denuncia, se desconoce el paradero del cura conocido como ‘Padre Meño’, actualmente es buscado en distintos sectores de Piedras Negras por el delito de abuso sexual.

Ya que se emitió la orden de aprehensión contra Riojas Martínez, ahora sigue la audiencia de vinculación a proceso, en donde la juez determinará, con base en las pruebas y testimonios aportados, si existe evidencia suficiente para llevarlo a juicio por los delitos que la Procuraduría General de Justicia  busca fincar al acusado.

El seguimiento e integración del caso se ha llevado a cabo por agentes del Ministerio Público quienes llegaron de Saltillo para integrar y revisar todo lo relacionado con lo ocurrido.

Durante la semana fueron a declarar el obispo de la Diócesis, Alonso Garza y los sacerdotes Jesús Compeán, guía espiritual de los seminaristas, y Jorge Zaragoza, ecónomo interno del Seminario cuando sucedieron los hechos.

Fuente: Proceso